¿Cuánto cuesta viajar al Mundial de Catar?



La organización de Catar 2022 ha creado diferentes paquetes de lujo para asistir a los partidos. El precio oscila entre los 5.000 dólares y 15.950 dólares.

Sin embargo, si tu deseo es viajar a esa nación para vivir la experiencia mundialista, estos son algunos datos que debes conocer: 

Catar es un país arábigo, ubicado en Oriente Medio. Su capital es Doha y su idioma oficial es el árabe, aunque el inglés es una lengua que también se utiliza. Su religión oficial es el islam. Su moneda, el riyal catarí, tiene una tasa de conversión de 3,64 por un dólar.

La fase de grupos de la Copa del Mundo se disputará entre el 21 de noviembre al 2 de diciembre. Los estadios seleccionados son el Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.


Los octavos de final están previstos para el 3 y 6 de diciembre, los cuartos de final el 9 y 10, mientras que las semifinales se jugarán el 13 y 14. Estos últimos encuentros se jugarán en el Al Bayt Stadium y Lusail Stadium. La final se jugará el 18 de diciembre en el Lusail Stadium. 

Visado y Pasaporte 


Para los ecuatorianos se requiere que el pasaporte cuente con una vigencia de al menos seis meses. Adicionalmente para estadías de máximo 30 días los ecuatorianos no necesitan visa, sin embargo, si tu propósito es quedarte en el país árabe por más de 60 días se puede solicitar una extensión. 

Viajes aéreo


Es importante tener en cuenta que no existen vuelos directos desde Ecuador hacia Catar. Por lo que se requiere tomar conexiones, una de las opciones más viables es Quito- Lima- Sao Paulo-Doha. El viaje oscila entre las 29-39 horas o Quito-Bogotá-Estambul-Doha.

Sin embargo, también hay escalas con otras ciudades, pero dependiendo de las visas vigentes con las que cuente el pasajero, por ejemplo, desde Madrid. En esos casos, las conexiones pueden disminuir hasta 18 horas de viaje. Los precios del vuelo dependerán de las fechas seleccionadas. Su valor oscila entre los 3.500 y 5.000 dólares. 

Vacunación contra el COVID 19 


Los viajeros no vacunados procedentes de Ecuador tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y hacer cuarentena. De la misma manera, los viajeros con el esquema de vacunación completo pueden entrar si presentan el resultado negativo de una prueba PCR. 

Hospedaje


El precio para alojarse en un hotel dependerá del lugar y la categoría. Hay valores desde los 60 dólares hasta los 500 dólares por noche. Aunque se pueden conseguir hoteles juveniles o albergues compartidos con todas las comodidades entre 10 y 40 dólares. 

Alimentación 


La gastronomía catarí es conocida por sus platos tradicionales tales como el Ghuzi, un cordero entero asado que se sirve sobre una cama de arroz, verduras y frutos secos; el Madhruba, una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo. 

Consumir en restaurantes tiene un promedio de 6 dólares por plato, según sitios especializados. No obstante, existen cadenas de comida rápida que ofrecen platos más económicos, como hamburguesas a dos dólares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente