Incluyeme.com lanza primera encuesta latinoamericana anual sobre discapacidad

Incluyeme.com lanzó su primera encuesta latinoamericana anual sobre discapacidad (E.L.A.Dis) con el objetivo de conocer la realidad de las personas con discapacidad en Latinoamérica.

A partir de la encuesta, se espera comprender y visibilizar las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad a la hora de conseguir empleo y capacitarse. El relevamiento pone especial foco en el acceso a dispositivos electrónicos y conectividad, tan importantes en la actualidad para participar del mercado laboral. 

La población con discapacidad se encuentra altamente invisibilizada, la información a nivel regional sobre la realidad de estas personas es limitada. Por eso, Incluyeme.com busca recopilar datos actualizados y confiables con el objetivo de acceder de primera mano a la realidad de esta población en América Latina. 

Esta encuesta forma parte de un proyecto que Incluyeme.com está llevando adelante luego de ser seleccionados por Google.org para participar del Google Impact Challenge de mujeres y niñas, que cuenta también con apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación. El objetivo es, además de visibilizar con datos la realidad de las personas con discapacidad en la región, poner el foco en fomentar la empleabilidad de mujeres en sectores como la tecnología mediante capacitaciones específicas.

La encuesta será distribuida en 10 países de la región, donde Incluyeme.com tiene presencia, aunque se encuentra abierta a que participen personas con discapacidad de otros países de Latinoamérica. Es anónima y se puede completar en el siguiente link https://forms.gle/a5HPvojJS8Ti82Hs6

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente