PepsiCo, la compañía líder de alimentos y bebidas, lanzó en 2021 Planet Love, una docuserie de cuatro episodios producida por National Geographic CreativeWorks que buscó incentivar a las audiencias latinoamericanas a contribuir hacia un planeta más sustentable. Este año, Planet Love regresa para inspirar a las personas a enamorarse nuevamente del planeta mediante una docuserie de siete episodios, los cuales serán transmitidos semanalmente en los canales de National Geographic a partir del 9 de mayo.

La edición de Planet Love de 2022 tiene como objetivo mostrar cómo luce una relación saludable con el mundo a través de siete minidocumentales. Cada episodio, producido por National Geographic CreativeWorks, contará una historia de amor con el planeta de siete países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. A través de su experiencia, los protagonistas —algunos de los cuales ya han trabajado con PepsiCo Latinoamérica Bebidas como socios, embotelladores y exparticipantes del Eco-Reto— demostrarán que, al igual que en cualquier relación, debemos cuidar nuestro vínculo con el planeta para mantenerlo con vida y hacerlo sostenible en el tiempo.

“En PepsiCo, creemos que al ser mejores nosotros mismos, podemos ayudar a construir un futuro más sostenible. Esta creencia es el núcleo de pep+ (PepsiCo Positivo), nuestra transformación estratégica como compañía para inspirar un cambio positivo para el planeta.”, dijo Luciana Di Paolo, Vicepresidente y GM de PepsiCo Bebidas Centroamérica y Sostenibilidad de PepsiCo Latinoamérica. “A través de Planet Love, estamos emocionados de compartir las historias que han impulsado esta transformación y que cada día nos motivan a seguir fortaleciendo nuestra relación con el planeta.”

Los episodios de Planet Love de 2022 serán estrenados semanalmente en el canal lineal de National Geograhic y la cuenta de National Geographic Latinoamérica en YouTube, así como en el sitio web de Planet Love en las siguientes fechas:

Episodio de Brasil: 9 de mayo
Episodio de Chile: 16 de mayo
Episodio de Colombia: 23 de mayo
Episodio de México: 30 de mayo
Episodio de Guatemala: 6 de junio
Episodio de Perú: 13 de junio
Episodio de Argentina: 20 de junio

Para dar inicio a las actividades y celebrar el Día de la Tierra, Erick Scheel, Presidente PepsiCo Latinoamérica Bebidas, condujo una conversación con socios llamada “Green Table Talk”, la cual se encuentra disponible en la revista digital de Latin Trade.

“Siempre es motivador continuar creando contenido poderoso que ayudará a educar e inspirar a los/as consumidores/as a través de narrativas creativas y recursos que brinden información relevante, facilitando la adopción de hábitos que mejorarán su relación con el planeta.”, dijo Kattia Quintanilla, Vice President of Disney Advertising Sales and Partnerships, Latin America.

PepsiCo tiene una visión basada en la convicción fundamental de que el éxito está estrechamente ligado con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. PepsiCo Positivo trabaja bajo tres pilares principales: reducir la cantidad de plástico utilizado, reciclar los plásticos comprados, y reinventar los empaques plásticos al comprometerse a lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables, compostables o biodegradables para el año 2025 y a aumentar los materiales reciclados en su producción. 

En Latinoamérica, durante más de una década PepsiCo se ha dedicado al reciclaje inclusivo al trabajar codo a codo con la industria del reciclaje y con socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de sus esfuerzos de reciclaje.