Reto: Impulsados por la vocación


ProFuturo invita a las y los docentes de todo el país a participar en el Reto: Impulsados por la Vocación, para que más docentes del país se formen en el Programa ProFuturo y sean parte de él, con el objetivo de continuar construyendo una educación digital de calidad en la velocidad que nos mueve la postmodernidad.

El Reto: Impulsados por la Vocación consiste en grabar un video contando tu experiencia como docente, en menos de un minuto; subirlo, en formato MP4, en la página web: https://impulsadosporlaeducacion.fundaciontelefonica.com.ec/; invitar a tus amigos, estudiantes y comunidad a que voten por ti y, a la vez, describan tu experiencia como docente. El o la docente que tenga más votos obtendrá para su unidad educativa una Solución Digital ProFuturo.

La solución digital ProFuturo es una maleta que incluye tablets, laptop, infocus, audífonos y contenidos educativos, para que docentes, alumnos y directores de escuela desarrollen, a través de experiencias de enseñanza innovadoras y de la tecnología, las competencias del siglo XXI necesarias para afrontar los retos de la era digital.

El programa ProFuturo cuenta con tres modelos de intervención para llevar la educación digital de calidad a los lugares más vulnerables del planeta: 

1) Recursos educativos digitales de alta calidad. 
2) Metodologías de enseñanza-aprendizaje innovadoras. 
3) Una fuerte apuesta por la formación docente.

ProFuturo trabaja por la igualdad de oportunidades de niños, niñas y adolescentes, a fin de contribuir al cumplimiento del objetivo 4 de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS4).

En Ecuador, el programa de educación digital, ProFuturo, ha formado y certificado a 95 mil docentes en el país en metodologías de enseñanza aprendizaje; y beneficiado a más de 1 millón 400 mil niñas, niños y adolescentes con la entrega de contenidos educativos y equipos tecnológicos para el desarrollo del aprendizaje digital.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente