Uber: Ecuador ocupa el puesto #6 con mejor calificación de usuarios en Latinoamérica


Al realizar un viaje a través de la app de Uber, usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. A partir de esta información, Uber dio a conocer que Ecuador está en el puesto #6 de Latinoamérica con mejores calificaciones de usuarios; mientras que Guayaquil y Quito tienen el mejor puntaje del país, y Ambato y Santo Domingo los más bajos.

La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados. Para conocer el puntaje de cada persona, Uber muestra cuántos socios conductores han calificado como un viaje de 5 estrellas y, también, cuántos socios conductores dieron la más baja calificación posible de 1 estrella.

Una forma de mejorar la puntuación, es considerar algunas de las razones por las que los socios conductores afirman haber dado calificaciones bajas a sus usuarios:

Limpieza: Los socios conductores no deberían tener que limpiar por ti. Asegúrate de recoger tu basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su viaje con una mala experiencia.
Puntualidad: Se considerado con el tiempo de los demás y procura estar listo para partir cuando el socio conductor llega.

Respeto: Trata al socio conductor y a su automóvil como quieras ser tratado. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, queremos que tanto usuarios como socios conductores se sientan cómodos y respetados.

No tires la puerta: Los socios conductores consideran que azotar la puerta es desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.

Tapabocas y ventilación: Cuidar unos de otros es responsabilidad de todos, y los socios conductores valoran que los usuarios porten adecuadamente su tapabocas y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas durante el viaje.

Instrucciones para acceder al desglose de tu calificación:

● En el menú principal ve a “Configuración”, luego selecciona “Privacidad” y posteriormente “Centro de Privacidad”

● Dentro del Centro de Privacidad, deslízate hacia la derecha y selecciona “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”

● Desplázate hacia abajo a “Navegue por sus datos” y selecciona “Ver mis calificaciones”.

Además de ver el desglose de tu calificación, en el Centro de Privacidad puedes revisar tu historial de viajes, conocer cómo son usados tus datos, y establecer tus preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente