Banco del Austro obtiene una línea de crédito de $87 Millones


Banco del Austro, uno de los bancos más grandes del país, logró una incursión exitosa en mercados internacionales de capitales, con grandes expectativas a futuro.

Con la calificación favorable de Fitch Ratings, una de las tres calificadoras crediticias más importantes del mundo y, trabajando en equipo con Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, Banco del Austro captó el interés de más de 20 inversionistas privados.

Dichas entidades involucradas evaluaron las operaciones de crédito, segmentos de clientes, depósitos, accionistas, activos, crecimiento, cobertura, entre otros; es decir, la información integral del banco, donde se destacó su amplia red de oficinas a nivel nacional (más de 90) y la proyección de crecimiento agresiva en la región costa y el norte del país.

Para Banco del Austro, los inversionistas lo percibieron como el mayor banco regional en el Ecuador que apoya el crecimiento de la región sur, donde se encuentran 5 de los grupos comerciales e industriales más importantes del país.

También resultó de gran interés su constante crecimiento: en el año 2020 el banco creció 12,5% en volumen de activos y 14,84% en depósitos, de igual manera en el 2021 creció un 19,04% y 15,59% respectivamente. Además, es uno de los mayores receptores de remesas de los migrantes que envían dinero al Ecuador, buscando continuamente conectar a las familias y fortalecer el desarrollo económico. Otro punto positivo es el apoyo a sectores estratégicos como las mujeres, sector que actualmente representa el 30% de la cartera de consumo y tiene menos del 0,5% de morosidad.

La planificación estratégica del banco, hace 4 años, tenía el objetivo de obtener una línea de crédito para incursionar en la banca de inversionistas internacionales. En esta primera etapa se obtuvo una primera inversión de 87,5 millones, efectuada en diciembre del 2021 por parte de inversionistas privados como bancos, aseguradores y fondos de inversión, para continuar impulsando el crecimiento sostenido del banco. Los planes a futuro del banco buscan fortalecer el apoyo a sectores estratégicos como pymes, microcréditos, exportadores y continuar con su apoyo al desarrollo económico de la mujer, a través de nuevas inversiones en 2022.

Banco del Austro continúa creciendo y ampliando su oferta de servicios, para generar soluciones y brindar un servicio de alta calidad, creando valor de forma integral a sus clientes, funcionarios, accionistas y comunidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente