Empresa chilena "JUSTO" innova en herramientas digitales para evolucionar el mercado restaurantero


La pandemia a causa del Covid-19 marcó un antes y un después en el mercado digital de las empresas. Por esta razón, la startup chilena JUSTO ha desarrollado nuevas herramientas tecnológicas tales como: el canal de comercio conversacional por Whatsapp o C-commerce para ayudar a restaurantes y emprendedores gastronómicos a receptar sus pedidos de manera ágil y eficaz.

Gran parte de los sectores económicos se vieron obligados a adaptarse a la nueva realidad de consumo e intercambio de transacciones electrónicas a través de redes sociales como: Facebook, Whatsapp e Instagram. Según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico el mercado digital creció de entre 20 y 40% en relación al 2020, lo que representa $460 y $920 millones de dólares.

Es así como, Justo desde el 2018 decidió ofrecer servicios de comercio electrónico y despachos de última milla para negocios y emprendimientos gastronómicos mediante la creación de sitios webs para sus clientes, aplicaciones móviles y servicio de delivery express. El mercado ecuatoriano no ha sido la excepción, por lo mismo, se acaba de lanzar esta nueva herramienta que permite automatizar las ventas por WhatsApp para que emprendimientos gastronómicos, pymes y grandes cadenas de restaurantes puedan impulsar sus ventas y su crecimiento.

De esta manera, Justo ha creado el canal de comercio conversacional por Whatsapp, llamado C-Commerce, en el cuál un bot automático habla directamente con el cliente sin necesidad de ingresar a la aplicación del restaurante para realizar sus pedidos.

“Esta solución tiene como fin principal agilizar los procesos y mejorar la comunicación con clientes, así como generar un nuevo canal para el cliente, ya que, el modelo se compone por bots que se encargan de atender de manera 100% automática a los usuarios desde el primer contacto hasta el cierre del pedido, tan solo vía WhatsApp sin tener que ingresar a una aplicación extra”, comenta Carlos Cobbo, Business Developer de Justo Ecuador.

Este mecanismo imita una conversación real en lenguaje natural vía texto, que permite avanzar en el proceso de compra, mostrando los productos en el menú, con un carrito de compra y método de pago.

Es así como se convierte en un aliado para pymes y grandes comercios, en su mayoría, ya que permite impulsar las ventas en línea y reducir la tasa de abandonos, generando una reducción en el gasto operacional para los restaurantes. Y es que, la pandemia cambió drásticamente los espacios de compra y aumentó la demanda por plataformas digitales y, en ese sentido, el c-commerce se vuelve la receta perfecta para revitalizar los marketplaces.

De esta manera, JUSTO ratifica su compromiso por innovar e implementar estrategias digitales para grandes y pequeños restaurantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente