En el contexto del Día Mundial de la Igualdad Salarial que se celebra el 18 de septiembre, Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, impulsa su servicio de “Estudio Salarial”, una solución personalizada e integral que busca apoyar a las empresas en la definición de salarios equitativos y cargos competitivos acorde al mercado laboral actual.

Paúl Murillo, Gerente de Training & Consulting de Adecco Ecuador, explica que “este tipo de servicios permiten a la compañía obtener resultados personalizados, pues se levanta información única en cada estudio y se entrega un completo análisis de la distribución de funciones de todos los empleados, apuntando siempre hacia la equidad interna. La remuneración irá de acuerdo al grado de funciones y responsabilidades de cada trabajador, lo que causará un gran impacto en el cambio de actitud y generará un sentimiento de compromiso y pertenencia”.

El servicio de Estudio Salarial de Adecco aplica para toda la estructura de una empresa, en todos sus rangos y es útil para ser más estratégicos en la toma de decisiones. Es accesible y apto para cualquier tipo de organización, el proceso de implementación toma entre dos a tres semanas y sus beneficios son amplios: permite a las empresas ser más competitivas y prácticas; promueve la retención de colaboradores valiosos, evitando salarios poco llamativos; ayuda a definir rangos salariales equitativos y que atraigan a profesionales aptos para cada cargo.

Por otro lado, permite identificar la competitividad externa existente en el mercado laboral de cada sector, tomando una muestra de la competencia que tiene cada compañía, mediante indicadores, comparación de rangos salariales y unificación de valores comunes. 

“Te permite conocer con quien te puedes comparar, de acuerdo al nivel de estructura de tu empresa, midiendo el volumen de facturación, en torno al nivel de ventas y el manual de funciones”, asegura Paúl Murillo.

Este estudio evalúa varios aspectos relacionados a la escala salarial de la empresa, entre ellos, estructura de la compensación salarial (sueldos, comisiones, beneficios monetarios y no monetarios), política salarial, entre otros.

El cliente que acceda a este tipo de servicio recibirá un producto completamente automatizado, junto con un nombre de usuario, en donde podrá encontrar un repositorio, con todos los criterios del análisis, más un informe ejecutivo, e información adecuada para la definición particular de cada salario. Este estudio analiza previamente la capacidad que tiene la empresa, en modificar, ajustar o aumentar cada sueldo, es decir, es un resultado tangible y aplicable a la realidad.

Cabe destacar que, los análisis de escala salarial han presentado un crecimiento exponencial durante los últimos tres años, alcanzando un 40% de incremento en la demanda. Adecco Ecuador internacionaliza sus servicios a países como Colombia y Perú, brindando un puntual asesoramiento y acompañamiento estratégico para cada caso, con un equipo altamente calificado para este tipo de análisis.