En línea con su compromiso de brindar un servicio integral para el cuidado de la salud visual, Clínica Andes Visión amplía su cobertura con la inauguración de su primera clínica en la ciudad de Guayaquil.

 Con una inversión de cerca de USD 500 mil, el centro oftalmológico cuenta con infraestructura y equipos de primer nivel, incluyendo 2 consultorios completos de optometría, 3 consultorios completos de oftalmología, 4 módulos de exámenes de alta tecnología, y 1 oficina de consultoría quirúrgica. Las instalaciones, además, contemplan un espacio para la instalación de quirófanos, que se implementarán en la segunda fase del proyecto.

Un total de 9 especialistas conforman la planta médica de la Clínica: 1 Cirujano Oftalmólogo Especialista en Segmento Anterior y Glaucoma, 1 Oftalmólogo Especialista en Córnea y Cirugía Refractiva, 1 Oftalmólogo Especialista en Retina y Vítreo, 1 Oftalmóloga Pediatra, 2  Oftalmólogos Generales, 2 Optómetras, y 1 Optómetra Pediatra. Ellos serán los encargados de brindar servicios como consultas oftalmológicas, consultas optométricas, exámenes oftalmológicos especializados, y adaptación de lentes de contacto especiales. Además, los pacientes podrán acceder a una farmacia de oftalmología, en la que encontrarán lubricantes visuales, vitaminas y otros tratamientos oftálmicos.

Según explica Santiago Zurita, Gerente General de la Clínica Andes Visión, una de las principales ventajas de este centro es el respaldo de Grupo OLA, empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado. “Óptica los Andes cuenta actualmente con 25 puntos de venta en Guayaquil, y en cada uno de ellos se ha venido ofreciendo el servicio de oftalmología; sin embargo, al ser esta la ciudad de mayor población en el país, ese servicio se encuentra copado, por ello vimos la necesidad de ofrecer un espacio de atención oftalmológica de punta, que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, y
aprovechar el enorme potencial de crecimiento que hay en el puerto principal.” La expectativa, según comenta Zurita, es atender a aproximadamente 8.000 pacientes en el primer año.

La clínica está ubicada estratégicamente al norte de la ciudad, en el Centro Comercial Plaza Orellana (Av. Francisco de Orellana y Alberto Borges), y su horario de atención al público será de lunes a viernes de 9h00 a 18h00, y los sábados de 9h00 a 14h00. Al igual que en Quito, se han generado alianzas estratégicas con empresas como Humana S.A., Sweaden Seguros, Salud SA, Plan Vital Medicina Prepagada, y AIG Metropolitana, para brindar mayores beneficios a sus afiliados, los mismos que varían según la póliza contratada, y van desde precios especiales, hasta copagos y créditos hospitalarios.

De esta manera Clínica Andes Visión ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo su presencia a nivel nacional, garantizando una atención profesional y oportuna a las patologías visuales, y aportando al bienestar y salud visual de los ecuatorianos.