Don Café, marca líder en producción de café soluble, completó la producción de 2 billones de sobres de café; gracias a sus estándares de calidad, óptimos procesos de producción y materia prima de excelencia proveniente de más de 2.500 caficultores ecuatorianos. Este logro se da gracias a la inversión, en los últimos 3 años, de cerca de $7 millones en tecnología de punta y al compromiso de quienes intervienen en cada etapa del proceso productivo, que permiten obtener un café ecuatoriano de calidad.

Parte de este resultado, se debe al trabajo de la marca junto a caficultores locales, quienes proveen de materia prima de calidad para la producción; y a la vez, permiten tener un alto grado de trazabilidad. Los granos de café verde empleados para la elaboración de Don Café se obtienen de fincas cafeteras de las provincias de Loja, Manabí, y Orellana principalmente, con quienes se realiza un trabajo permanente de capacitación, vinculación y trato justo.

La producción de Don Café se caracteriza por contar con equipos modernos y de última tecnología. Por ello, en el último año, se incorporó una cabina centralizada para operar, controlar y analizar todas las fases y obtener mejores resultados. Además, se invirtió en nuevos laboratorios para el estudio e implementación de procesos óptimos en la cadena productiva.

“En Don Café nos mueve la pasión por un gran café, y a lo largo de más de 60 años, hemos trabajado por ofrecer un producto ecuatoriano para ecuatorianos y de la más alta calidad. Desde la selección de los granos de café verde hasta la venta del producto cuentan con  procesos rigurosos que garantizan los estándares que manejamos y son los que hoy nos permiten celebrar la producción de los 2 billones de sobres. Continuaremos levantando día a día a los ecuatorianos, acompañando sus mañanas e impulsando el desarrollo local”, asegura Andrés Salcedo Compete, Gerente General de Solubles Instantáneos C.A.

Gracias a los altos parámetros de calidad que maneja la compañía, en el 2021, recibió 2 estrellas en el Superior Taste Award por su producto Don Café Supremo, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria. Asimismo, la marca maneja estándares de clase mundial como el World Class Manufacturing (WCM), la cual avala los procesos y las buenas prácticas.