En los últimos años, la producción cafetalera del Ecuador cayó en un 70% aproximadamente, afectando el panorama del sector. Por ello, expertos en el área se reunieron en un panel para discutir las principales problemáticas que engloban a los caficultores ecuatorianos y a la vez, proponer soluciones y alternativas que permitan superar los obstáculos identificados.

En el encuentro se abordaron los temas referentes al agro y la caficultura local junto a Joseph Massoud, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café; Jackson Torres Castillo, consultor y CEO del “Grupo Neptalí” y Luis Duicela, Director Técnico de la Red Universitaria de Investigación y desarrollo cafetalero. Desde diferentes perspectivas, se identificaron alertas sobre las cuales es importante trabajar para impulsar a los caficultores, productores y consumidores del café ecuatoriano.

Como primera parte del Coffee Session, se analizaron las problemáticas que engloban al sector como la falta de producción y de incentivos para los caficultores. Asimismo, se complementó con posibles soluciones y salidas a la situación actual, lo cual permitirá que el café ecuatoriano sea reconocido a nivel nacional e internacional.

A través de estos encuentros, se espera proponer alternativas que impulsen al sector y permitan solventar necesidades identificadas.