Con el objetivo de precautelar la salud, el bienestar y la vida de sus colaboradores, Laboratorios Bagó del Ecuador implementa su campaña “Mes de la Salud 2022”, una iniciativa en la que participan los 329 colaboradores de la empresa a nivel nacional. A través de actividades como charlas virtuales y capacitaciones dictadas por destacados médicos y profesionales del sector de la salud, además de comunicaciones internas con un enfoque en prevención de trastornos osteomusculares, la campaña se enmarca en el Programa de Bienestar de la empresa, que se fundamenta en 4 ejes esenciales: físico, emocional, social y financiero.

De acuerdo con Carla Cevallos, Líder de SSA de Laboratorios Bagó del Ecuador, “Para la definición de las temáticas a tratar, la compañía partió de un estudio previo sobre la salud ocupacional de sus colaboradores, que incluyó análisis de siniestralidad, revisión de morbilidad, evaluación de los exámenes de laboratorios, así como la creación de fichas médicas, y un análisis de los resultados individuales por medio de la aplicación AppsMedical.” Agrega que este software de salud integral permite conocer y evaluar la situación de cada persona en base a sus hábitos, historial médico, factores hereditarios, factores de riesgo según su cargo, y su situación socioeconómica. Adicionalmente, se estableció la intervención de Trabajo Social para el monitoreo de la situación personal y familiar de los colaboradores.

Hasta el momento, el personal de Laboratorios Bagó ha sido partícipe de actividades como la charla del Dr. Marco del Pozo sobre Trastornos Ginecológicos, que se complementará en los próximos días con una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para aquellas colaboradoras y sus familiares directos que deseen acceder a ello; la de Trastornos Gastrointestinales, dictada por el Dr. Paúl Abarca, en torno a Dispepsia-Gastritis; el Taller de Actividad Física y Nutrición Deportiva con el Dr. Luis Peñaherrera, que reforzó el mensaje de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, tal como lo promueve la plataforma WellBe que Laboratorios Bagó puso a disposición de los trabajadores de manera gratuita; la capacitación sobre Prevención de Trastornos Osteomusculares, de la mano del Dr. Jack Ordóñez, alineada al liderazgo de la compañía en la mesa ODS3; y la activación “Semana de la Lactancia Materna”, que incluyó acercamientos uno a uno con las madres lactantes de la empresa, además de la entrega de un cooler para su leche, y un libro con información valiosa sobre esta etapa de la maternidad. También se dictó una capacitación sobre Póliza de Gastos Médicos Mayores, con la finalidad de que puedan optimizar el aprovechamiento de la póliza de seguro otorgada por Bagó, y facilitar así su acceso a mejores coberturas.

“Mes de la Salud 2022” contempla también un acompañamiento permanente a cada colaborador, el seguimiento de sus avances, y apoyo profesional en caso de que lo requieran. 
 
“Nuestra intención es rindarles todas las herramientas y la asesoría necesaria para mejorar significativamente su estilo de vida, y en consecuencia, su salud; esto les permitirá construir hábitos saludables que tendrán un impacto real en su vida y en la prevención de enfermedades, recordando que un estilo de vida saludable es un decisión que se toma cada día”, señala la Dra. Cevallos.
 
Hasta el cierre de la campaña, Laboratorios Bagó del Ecuador seguirá implementando otras actividades como una charla de Adicciones y Estrés; la realización de ecografías y la habilitación de un espacio de rehabilitación lumbar y cervical, ligadas a sus marcas Bagóhepat y Colnatur; y la promoción de su plataforma WellBe, que motiva a los usuarios a llevar una correcta nutrición, a realizar actividad física, y a tener espacios para cuidar su salud mental con ejercicios de meditación, como claves para lograr un bienestar integral.

De esta manera, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso de precautelar la salud de sus colaboradores, mediante innovadoras iniciativas que se ajustan a sus necesidades individuales y colectivas, alineadas a su propósito “Nos Apasiona La Salud y La Vida”.