La Alcaldía de Guayaquil informa a la ciudadanía que continúan los proyectos de regeneración urbana, ejecutados a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

Se lleva a cabo la construcción de la primera etapa del proyecto denominado “malecón de Posorja”, este atractivo turístico se encuentra ubicado en Calle Carlos Baidal y Simón Yaqui, colindando con el parque acuático y el parque del malecón existente, con un área de intervención aproximada de 5.364,38 m2 - Longitud Malecón: 252,36 ml, generando más de 52 empleos directos y 300 empleos indirectos.

El trabajo a ejecutarse en este proyecto contempla la instalación de pisos de adoquines, elaboración de bordillo, implementación de bolardos, implementación de hidrantes, rampas de movilidad para personas con discapacidad, se instalarán postes para alumbrado público, semaforización y para los letreros de señaléticas. Además, se incluye mobiliarios como basurero y asiento metálico. Esta construcción contará con una caminera central a adoquinada, se construirá un espacio con 3 kioscos de dos plantas para la venta de comida.

La obra beneficiará a los habitantes del sector y turistas que vistan esta parroquia rural de Guayaquil. A esta obra se implementa áreas verdes donde se sembrarán 55 árboles nativos y 2.325 especies ornamentales como Guayacán amarillo, Veranera, Geranio entre otras, además se implantará 469 unidades de césped San Agustín. El monto de este proyecto es de $1´156.030,98.

Con este nuevo proyecto se seguirá dotando a los ciudadanos con áreas de entretenimiento, mejorando las condiciones y su calidad de vida.