Con el objetivo de generar una experiencia más íntima con el público, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) y la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil ofrecen el concierto “Música Entre Amigos”, un recital de música de cámara en el que participarán seis destacados integrantes de la Orquesta, quienes deleitarán a los asistentes con obras de composición temprana de Ludwig van Beethoven. El evento, abierto al público de manera gratuita, tendrá lugar el viernes 28 de octubre a las 18h00, en el Auditorio “Lucho Silva Parra” de la sede centro del CEN, ubicada en Luis Urdaneta #112 y Córdova.

Consuelo Hidalgo, Directora Cultural del CEN, explica que la Música de Cámara es interpretada por un reducido grupo de músicos, sin la presencia de un director, lo que permite a la audiencia disfrutar de una ´conversación musical´ entre los integrantes del grupo. “Quisimos devolver a nuestro escenario un espectáculo de música clásica académica en grupos de cámara, pues sin duda constituye una experiencia muy distinta a la de presenciar un concierto con orquesta completa. Este evento, sin duda, encaja perfectamente con nuestra misión y nuestro objetivo de lograr un alcance comunitario y desarrollar nuevas audiencias”, comenta.

“Música Entre Amigos” contará con la participación de Zorik Bazinyan en la viola, María Trejo y Víctor Peralta en el violín, Paula SantaCruz en el chelo, Sergei Murychin en el clarinete, y Ely Alcalá, el fagot.

Paula SantaCruz, integrante de la Orquesta y precursora del proyecto, asegura que las piezas de Beethoven que tocarán “fueron de gran importancia en el desarrollo de la música académica, particularmente en su género camerístico. Esta será una introducción a una serie de conciertos que presentaremos más adelante y que mostrarán el desarrollo de sus obras.” Añade que el repertorio incluye Beethoven Dúo No. 3 WoO 27, Sib Mayor (clarinete y fagot), y Beethoven Cuarteto Op. 18, No. 1, Fa Mayor (cuarteto de cuerdas).

Es así como el CEN, junto a la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal, fortalece su programación cultural, invitando a la ciudadanía a tener un mayor contacto con el arte, por medio de propuestas de alta calidad, que permita que diversas audiencias tengan acceso a nuevas, gratificantes y enriquecedoras experiencias.