Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, obtuvo una acreditación en "Sistema de Certificación E- learning de Hino". De esta manera, sus colaboradores técnicos cuentan con el aval de la marca en lo relacionado a conocimientos, estándares y cambios tecnológicos de los productos Hino que se comercializan en la región. El proceso de certificación tuvo una duración de un año y se llevó a cabo desde 2021 bajo modalidad online y la presentación de exámenes presenciales en su centro de entrenamiento de manera ocasional, con el objetivo de garantizar el compromiso y formación de los colaboradores tanto en la parte teórica como en práctica, en línea con la filosofía japonesa de Hino Motors Ltd.

La certificación benefició al personal de posventa de Teojama Comercial y se enfocó en fortalecer sus habilidades para garantizar el óptimo funcionamiento de todos los sistemas de los vehículos Hino y tener un servicio postventa de calidad. En total se capacitaron a 45 colaboradores en competencias como: junior (HS4), senior (HS3), profesional (HS3) y máster (HS1), de acuerdo a sus años de permanencia en la empresa, competencias, habilidades y conocimiento en la marca Hino. Los participantes, al finalizar, recibieron tarjetas de certificación que son únicas e intransferibles enviadas directamente desde la casa matriz en Japón.

“La mejora continua y el soporte total son parte del ADN de Teojama Comercial, por ello, parte de nuestra estrategia para brindar un servicio de excelencia se basa en el desarrollo de nuestro talento humano, y en esta ocasión optamos por esta certificación para fortalecer nuestro servicio técnico con mano de obra altamente calificada y especializada en nuestras unidades Hino. Esto además nos permite mejorar el compromiso de nuestros colaboradores con la empresa y aumentar la tasa de retención”, señaló Bladimir Vásquez, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.
 
Al recibir esta acreditación, Teojama Comercial reafirmó su compromiso de brindar los mejores productos y servicios a sus clientes.