Mall del Sol desde su creación ha buscado promover buenas acciones para concientizar y visibilizar el trabajo que distintos grupos sin fines de lucro llevan a cabo en Guayaquil.

El fin de semana pasado, en el marco de la celebración del septuagésimo sexto aniversario de JCI Guayaquil se realizó el proyecto Pasarela Inclusiva y en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental (próximo 10 de octubre) la Fundación Conexión Vital empezó a promover la campaña Bienestar Emocional, que busca ayudar a los usuarios a sobrellevar lo que han denominado una pandemia silenciosa. Las actividades se realizaron en el centro comercial el pasado sábado 01 y domingo 02 de octubre.

Sofía Naranjo, Gerente Comercial y de Marketing de Mall del Sol sostiene que “es importante crear espacios claves para promover y dar a conocer las acciones que fundaciones en la ciudad vienen realizando día a día. Para Mall del Sol, en representación de la empresa privada, este tipo de apoyo es importante porque ayudamos a desmitificar conceptos y al crecimiento de cientos de personas.”

Proyecto Pasarela Inclusiva
El objetivo de esta actividad fue promover nuevos espacios de inclusión y desarrollo de emprendedores con discapacidad en el mundo de la moda, logrando con esto, apoyar el desarrollo económico de la microempresa. La pasarela contó con la participación de 18 jóvenes y 6 emprendimientos. Para Jahnavi Tutasi, Senadora de la Cámara Junior Internacional Guayaquil “es importante seguir generando este tipo de espacios que permiten el desarrollo de la Economía en el país y resaltar el talento de nuestros jóvenes”.

Campaña Bienestar Emocional
La Fundación Conexión Vital permite encaminar asistencia terapéutica individual y colectiva, para contribuir al desarrollo y crecimiento emocional y productivo del ser humano, su comunidad y la sociedad en general. “Brindamos apoyo psico-neurológico a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, ayudamos a sobrellevar la depresión, ansiedad, frustración, ira, traumas por abusos de todo tipo, llegando en algunos casos al suicidio, que aumentó en un 40.62% el año pasado. F.-INEC – DINASED”, presidenta de la FCV, Andrea Hernández.