Adecco Ecuador, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, registró un crecimiento en la demanda de su Programa de Formación en lo que va del año en comparación al 2019 (previo a la pandemia). Se trata de un servicio orientado a mejorar el desempeño de una organización, a través de diferentes cursos de entrenamientoenfocados en mejorar las habilidades blandas de líderes y equipos de trabajo, con base en tres pilares: productividad, bienestar y empoderamiento.

Paúl Murillo, gerente de Consultoría y Formación en Adecco Ecuador, explicó que “el programa ha experimentado varios cambios debido a la pandemia. Antes del COVID-19, los cursos con mayor demanda se relacionaban a temas de equidad de género, inclusión o sostenibilidad; durante la crisis sanitaria la demanda se volcó a bienestar, salud emocional, estrés laboral, manejo de herramientas virtuales, home office; y, en la actualidad los más demandados son los relacionados al área comercial y atención al cliente. También por fin de año tenemos mayor demanda en talleres de Kickoff y team building”.

Adecco Formación cuenta con alrededor de 20 cursos diferentes, los cuales se ajustan a las necesidades particulares de cada empresa, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y productividad, mediante la potencialización del desempeño de las personas, líderes y equipos. Su objetivo es construir una cultura que esté alineada a los valores organizacionales y que potencie la estrategia, gestionando efectivamente todos los procesos de transformación y cambio, formarequipos y colaboradores autónomos con iniciativa de gestión, y equipos comerciales con habilidades para generar conexión y fidelización.

Este servicio es apto para empresas medianas y grandes, sus precios son accesibles y el tiempo de duración puede variar de acuerdo a cada caso, algunos con un lapso de hasta 6 meses. Los resultados se pueden medir con indicadores propios de la organización, por ejemplo, índice de rotación de personal o clima laboral, éstos son una fuente para evaluar el impacto. También hay indicadores transversales como número de capacitaciones realizadas, horas hombre de capacitación, entre otros.

Los beneficios de Adecco Formación son amplios, van desde el mejoramiento del desempeño de cada colaborador, hasta el incremento de rentabilidad económica para la empresa. Además, favorece al equilibrio entre productividad y bienestar, al clima laboral, a la fidelización con los clientes, entre otros.