El último campeón de la montaña de la Vuelta a Colombia, Santiago Montenegro, uno de los líderes del Movistar Best PC, ascendió en la clasificación general de la Vuelta al Ecuador 2022, cumplida este lunes, entre Puerto Quito y Calacalí, sobre 121,91 kilómetros.

En la que escaló del puesto 17 al siete, ubicándose dentro del top ten de la competencia. Durante la jornada de este lunes 14 de noviembre, el “tecnológico” ingresó en la sexta casilla, con lo que pudo colocarse mejor en la principal tabla.

Otro de los destacados del Movistar Best PC fue Pablo Caicedo, quien ganó la segunda meta volante de la fracción, ubicada en San Miguel de los Bancos, con lo que se consolidó en la pelea por esta modalidad.

Además, el pedalista oriundo de Tulcán (provincia del Carchi) fue parte de la fuga del día, junto a su compañero, el colombiano Paulo Pantoja, quien se encuentra en el top ten de la clasificación de los jóvenes (sub 23).

Hay que subrayar la buena actuación del venezolano Carlos Galvíz que le permitió meterse, también dentro del top 20. Entre tanto, Pantoja y Byron Guamá aparecen en el lote de los 30 primeros de la general.

Otavalo (provincia de Imbabura) será la sede de la salida de la cuarta etapa, que tendrá un recorrido de 153,43 kilómetros hasta llegar a San Gabriel (Carchi). La etapa tendrá dos metas volantes y el mismo número de premios de montaña.