A falta de un día para que la trigésima segunda edición de la Vuelta al Ecuador llegue a su nnfinal, el Movistar Best PC logró dos camisetas: la de las metas volantes, con Pablo Caicedo, y la de los premios de montaña con Santiago Montenegro.

El primero mantuvo el liderato de la modalidad de los ciclistas más veloces por tercer día consecutivo al sumar nuevos puntos en la jornada de hoy, que se desarrolló entre Cayambe y la Mitad del Mundo en Quito, sobre 128,27 kilómetros.

Mientras que, su compañero desplazó a Bryan Rosero (C&S Technology) del primer lugar de los premios de montaña y se enfundó el maillot blanco con los puntos rojos, que había perdido el día anterior cuando ganó la sexta fracción.

Además, Montenegro es el mejor ecuatoriano ubicado de la prueba de la Vuelta, que es liderada por dos colombianos, Robinson Chalapud, primero, y Cristian Montoya, segundo. El tricolor se ubica en la tercera plaza y suma dos triunfos de etapa.

Cabe destacar que el elenco “tecnológico” tiene a cuatro ciclistas dentro del top 20: Montenegro tercero, el colombiano Paulo Pantoja en la décima casilla, el venezolano Carlos Galviz se ubica en el lugar 12 y Joel Fuertes se encuentra en el lugar 18.

El joven “cafetero” ha aportado para que Montenegro pelee la clasificación general y se adueñe del liderato de la montaña, y se mantiene luchando por entrar en el podio de la categoría sub 23, donde al momento es cuarto.

Para este sábado 19 de noviembre está previsto el final de la Vuelta al Ecuador y tanto Montenegro como Caicedo buscaran proclamarse como campeones en sus respectivas modalidades.

La etapa de mañana será un circuito en la Mitad del mundo, donde los pedalistas darán 10 vueltas, cada una de 11,5 km, para completar el recorrido de 115 kilómetros.