El Ministerio de Salud (MSP) realizó una visita y nauditoría a Plastigama Wavin para mantener la certificación de Establecimiento de Salud 100% Libre de Humo. Esto consiste en una garantía de que la nempresa cuenta con espacios de trabajo de calidad y seguros para los colaboradores, así como para el público externo, por tener áreas sanas para realizar sus diferentes actividades.

Para la obtención del certificado se debe cumplir con un proceso de sensibilización, el cual ya se venía llevando a cabo. “En Plastigama Wavin venimos trabajando en un plan integral de salud, en el cual se establecen capacitaciones internas, charlas de prevención, el uso y entendimiento de las diferentes señaléticas en las áreas de trabajo, entre otras actividades, que han sido la claves para obtener la certificación. La empresa siempre está presta a velar por la salud y seguridad de nosotros como colaboradores” menciona Blanca Nieto, Médico Ocupacional de Plastigama Wavin. Este proceso involucra un desarrollo y capacitación desde la parte física, mental y psicológica de todos los colaboradores, ya que se debe identificar las diferentes problemáticas y activar planes de acción para contrarrestar algún tipo de adicción que pueda tener el personal.

El mantenimiento de la certificación obtenida es un aliciente para que se continúe trabajando en actividades de promoción de salud que garanticen y sustenten el reconocimiento obtenido, no solo por las auditorias que se realizan desde el MSP, sino por el bienestar de los colaboradores y por el compromiso social que mantiene la empresa.

Es importante mencionar, que una pieza fundamental para que se pueda continuar con este tipo de prácticas es por el compromiso, colaboración y participación de todas las personas que conforman Plastigama Wavin.