Payphone, la plataforma de autonomía financiera líder en soluciones innovadoras para cobrar y pagar con tan solo un celular, registró un incremento del 118% en el nuso del dinero acreditado en las cuentas de sus usuarios. La libertad absoluta de enviar y recibir pagos a costo CERO, la inmediatez del sistema, simpleza de uso y seguridad son entre los factores principales que impulsaron este importante crecimiento.

Respecto al top 3 de las categorías en donde se generaron el mayor número de operaciones, el 55,61% correspondió al pago entre personas, el 20,56% a entretenimiento y el 5,74% a restaurantes. Para el 2023, la meta de crecimiento que se fijó esta fintech líder en el mercado ecuatoriano es de 250%, en línea con el sostenido e importante incremento registrado en los últimos años.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, los cuales son producto de las diferentes estrategias desarrolladas e implementadas hacia nuestras comunidades de usuarios, tanto a a emprendedores, como a pequeñas y medianas empresas, inclusive al usuario personas, sobre todo quienes reciben remesas desde el exterior a través de Payphone. A pesar de que aún nos falta seguir sumando más beneficiarios al mundo Payphone, hemos cumplido con las metas propuestas, superándolas gracias a la acogida de los usuarios que comprenden los beneficios de transaccionar a costo cero, en línea y de una forma tan simple”, señaló Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone.

En este año, Payphone también alcanzó un total de 30 mil comercios afiliados a la plataforma. Los principales retos para el siguiente año son tres principalmente: continuar impulsando la cultura digital de los usuarios, facilitar aún más la naturaleza con la que se deben realizar las transacciones mediante un smartphone, e incorporar a las grandes cadenas del mundo del retail al uso de dinero a través de Payphone.