El próximo 12 de diciembre se celebra el Día de la gastronomía ecuatoriana, fecha en la que, por 4to año consecutivo, se busca promover al país como un destino turístico culinario, resaltando la amplia variedad de alimentos saludables que se producen dentro de su territorio. Paccari, una de las empresas más importantes de la industria gastronómica, que ha llevado el nombre del Ecuador a todos los rincones del mundo a través de su chocolate, se une a esta celebración con sus productos de altísima calidad 100% orgánicos, veganos, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada, hechos a base del exquisito cacao de fino aroma ecuatoriano.

Con más de 100 productos que hacen honor a los sabores latinoamericanos y una cadena de producción de alto valor que beneficia a más de 4 mil agricultores, esta marca ha logrado posicionar al Ecuador en la cima de la industria del chocolate, como lo demuestran sus más de 300 premios internacionales entre los que destacan: los 22 nuevos reconocimientos en la más reciente edición de los International Chocolate Awards, y el Superior Taste Award 2022, por su producto Crema de Avellanas y Cacao sin azúcar.

Por esta razón, y aprovechando que llega el fin de año, Paccari busca resaltar aún más los productos locales con varias alternativas deliciosas para que las familias puedan decir: ¡Feliz Navidad!

Para los más clásicos: Para quienes buscan algo más cerca de lo tradicional, una excelente opción es la barra Esmeraldas 60% cacao. Proveniente de la llamada “provincia verde del Ecuador”, uno de los lugares con la vegetación más diversa del planeta, se destaca por ser una barra cremosa con aroma y sabor a miel, banana y flores.

Para los más arriesgados: Si prefieres los sabores exóticos, la barra con jengibre y chía inundará tu paladar de sensaciones. El jengibre, proveniente del oriente y usado ampliamente por su aroma y sabores fuertes, además de sus propiedades curativas, junto al cacao puro y la chía que le da la textura
crujiente, resultan en una barra deliciosa. Existen además otras variedades con toques picantes, como la barra Pimentón de la Vera o la de ají, todas elaboradas de manera balanceada para ser de gusto popular.

Para los amantes del dulce: Para quienes no pueden resistirse a algo rico y dulce, la Crema de Avellanas y Cacao orgánica es la opción ideal. Lo mejor es que viene en variedad con y sin azúcar. Es suave, untable, ideal para todo momento y perfecta para combinar con cualquier snack. Y para complementarla, nada mejor que las Avellanas cubiertas de chocolate claro y azúcar de coco, libres de lácteos, perfectas para un regalo delicioso o para tus reuniones familiares.

Para quienes prefieren vivir toda una experiencia: En este caso, puedes inclinarte por una invitación a alguna de las siete Casas de Experiencia Paccari ubicadas en el CC Scala, CC Bosque, Cumbayá, La Floresta, Cuenca, Cuenca centro, y la más reciente inaugurada en Quicentro Shopping. Esta es una visita gastronómica única donde disfrutan los 5 sentidos: sabores, texturas, sonidos, aromas y todo un espectáculo alrededor del mejor chocolate del mundo.

Así mismo, para deleitar los paladares de las familias en esta época del año, Paccari trae un delicioso Panettone de chocolate y manjar, perfecto para compartir y celebrar en compañía de tus seres queridos.

¡En esta Navidad disfruta con Paccari, un chocolate premiado a nivel internacional y socialmente responsable!