En el marco del Día de la Discapacidad, GM OBB del Ecuador da a conocer las iniciativas que realiza para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en la compañía, establecido nuevas dinámicas para su crecimiento profesional y su inclusión.

GM, a nivel global, busca convertirse en la empresa más inclusiva del mundo por lo que viene trabajando en varios pilares como: discapacidad; raza y etnia; género; LGBTQ+ y generaciones, los mismos que están liderados por equipos internos que trabajan arduamente en promover acciones positivas para generar empatía e igualdad entre sus colaboradores. Localmente, en el pilar de discapacidad, han dirigido sus esfuerzos en generar espacios de encuentro para que sus colaboradores con discapacidad se sientan apoyados y acompañados en todo su ejercicio profesional. A través de varias iniciativas y programas, GM promueve la capacitación de sus colaboradores en habilidades blandas, destrezas técnicas y programas propios de la compañía, así como también trabaja en alianza con ONG y Fundaciones que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

Recientemente, como parte de su estrategia inclusiva y para celebrar el Día de la Discapacidad, la planta recibió la visita de beneficiarios de la Fundación Hermano Miguel y la Federación Nacional de personas sordas del Ecuador (FENASEC), aliados estratégicos de la compañía en temas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, quienes pudieron conocer los procesos de producción. El encuentro también contó con una charla de motivación del deportista ecuatoriano Sebastián “Zuco” Carrasco, embajador de marca Chevrolet, quien a pesar de su discapacidad ha logrado ascender montañas y participar en competencias atléticas en sus handbikes. Y finalmente, Christian Cetera, Director de RR.HH de GM Sudamérica, entregó un reconocimiento a colaboradores con discapacidad por su valiosa gestión dentro de la empresa.

“El compromiso de General Motors de convertirse en la empresa más inclusiva del mundo está en marcha; tenemos una demanda muy concreta con referencia a diversidad e inclusión. Desde GM Sudamérica hemos trabajado para generar estrategias de atracción de talentos diversos, construcción de procesos diferenciados, transformación cultural interna para romper paradigmas y fortalecer nuestro compromiso con la diversidad, Ecuador va avanzando por el camino correcto”, comentó Christian Cetera, Director de RR.HH de GM Sudamérica.

De esta manera la empresa ratifica su compromiso de continuar trabajando desde adentro para sensibilizar a la sociedad y generar un ambiente laboral adecuado e inclusivo para todos sus colaboradores y familias.