En línea con su sólida política y accionar permanente por la diversidad e inclusión, MSD se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Women Empowerment Principles- WEP’s). Se trata de una iniciativa impulsada por ONU Mujeres que promueve la implementación de mejores prácticas con enfoque de género en la gestión de las empresas. Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres establecen la creación de oportunidades para el desarrollo de las mujeres dentro de las empresas considerando su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, acceso a igual remuneración y generación de ofertas de formación, capacitación continuas.

Esta adhesión se suma a los permanentes esfuerzos de MSD, orientados a la creación y mantenimiento de una cultura laboral inclusiva y al impulso de iniciativas para promover la diversidad tanto dentro como fuera de la empresa. La compañía no solo cuenta con políticas inclusivas y de cero tolerancia a la discriminación, sino que desde distintas acciones, como su programa de aprendizaje y desarrollo de diversidad e inclusión (D&I), motiva a las personas a reconocer las desigualdades, aprender sobre ellas y promover la equidad sin dejar a nadie atrás.

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres se incorporarán a la política de gestión y trabajo sobre diversidad e inclusión de MSD como vía para fortalecer, aún más, su compromiso para garantizar que todas las personas desarrollen su potencial con igualdad de oportunidades en un ambiente diverso e inclusivo donde puedan sentirse seguras e incluidas.