Con el objetivo de reforzar el apoyo continuo al desarrollo del deporte tuerca, ExxonMobil™, marca líder de lubricantes a nivel mundial, se une en alianza estratégica con el Red Bull KTM Factory Racing Team. 

La colaboración dispone a la marca como socia y proveedora de lubricantes y combustibles para el equipo, contribuyendo activamente a lograr el mejor desempeño de los deportistas titulares del equipo, Brad Binder y Jack Miller, en importantes torneos como el Campeonato Mundial de Motociclismo MotoGP.

Con la llegada de la temporada 2023, los ingenieros y químicos de ExxonMobil™ están trabajando en el desarrollo de productos orientados a satisfacer las necesidades de los equipos de carreras de primer nivel. 

Esto incluye combustibles de carreras y lubricantes para motores y cajas de cambios, que son elaborados a la medida para esta colaboración con el Red Bull KTM Factory Racing Team. La marca, además, ayudará al equipo a hacer la transición a un componente de combustible avanzado, a partir de la temporada 2024 de MotoGP, y ha comenzado a producir muestras candidatas para 2027, año en el que se requerirá que el combustible en todas las clases de MotoGP sea 100% de origen no fósil.

 “La creación de estos productos personalizados mejorará el rendimiento de las motocicletas y, en última instancia, los tiempos por vuelta. Al mismo tiempo, brindará aprendizajes valiosos para los futuros productos de consumo de ExxonMobil™”, asegura Esteban Saez, Gerente de Mobil™ Ecuador. Añade que “esta es una alianza donde se conjugan objetivos comunes: máximo rendimiento, al más alto nivel.”

De esta forma, ExxonMobil™ reafirma su compromiso de desarrollar y proporcionar productos de vanguardia y alto rendimiento, que no solamente permiten optimizar el desempeño de los automotores de carreras, sino que fortalecen, refinan y mejoran aún más el portafolio suministrado a sus clientes alrededor del mundo.