Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió un crédito por $50 millones por parte de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Asimismo, para mejorar el acceso al financiamiento para industrias amigables con el medio ambiente, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs). Este desembolso se implementará en colaboración con la Corporación Financiera Internacional, IFC.

La operación entre Produbanco y JICA contribuirá al desarrollo de las MIPYMES y a la conservación del medio ambiente, acciones que son esenciales para fortalecer el crecimiento sostenible de Ecuador.

 De esta manera, este proyecto contribuirá a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, el ODS 8 centrado en trabajo decente y crecimiento económico, el ODS14 sobre vida submarina y el ODS 15 sobre vida de ecosistemas terrestres.

El monto total del financiamiento de JICA para este proyecto se canalizará a través de Produbanco en préstamos destinados en un 50% para empresas industriales sostenibles, un 40% para MIPYMEs en general y el 10% para MIPYMEs de propiedad de mujeres que cumplan con los criterios del Reto 2X.


“Produbanco es pionero en promover el desarrollo industrial sostenible. Emitimos el primer bono con enfoque verde y social en Ecuador, y agregamos valor a nuestros clientes a través de asesorías con proveedores especializados para ayudarlos a reducir su impacto ambiental. 

 Somos parte de varias iniciativas globales y locales enfocadas a impulsar un sistema financiero verde y a la conservación del planeta. Somos también un socio importante para el desarrollo del sector MIPYMEs, a través de productos financieros sostenibles”, señaló Rubén Eguiguren, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

Gracias a esta línea de crédito, Produbanco continúa con su compromiso de impulsar la reactivación económica del país, y reafirma su apoyo al crecimiento de la mujer dentro del mercado productivo, las pymes y los proyectos verdes.