SONGA (Sociedad Nacional de Galápagos) inició sus operaciones en 1932 con la captura y exportación de atún y langosta en Galápagos, posterior a eso trasladó el desarrollo de sus operaciones a Guayaquil para dedicarse exclusivamente al cultivo y exportación de camarón.
SONGA es reconocida cómo una empresa líder en la exportación del crustáceo y cumple 91 años desde su fundación y operatividad en beneficio del crecimiento económico del país, manteniendo altos estándares de producción responsable que contribuye a la preservación de los recursos.
Por ello, SONGA recibió la máxima condecoración que entrega la gobernación del Guayas, la medalla “Perla del Pacífico”, la cual se concede como honor y distinción a instituciones y personas destacadas. La empresa se hizo meritoria de la insignia por su calidad empresarial, contribución al desarrollo comercial del país y generación de fuentes de empleo.
SONGA ha desarrollado procesos integrales de calidad, y cuenta con equipo humano de más de 2.000 personas, el capital fundamental para lograr los resultados y el éxito de la compañía.
Su aporte a la sostenibilidad, protección del medio ambiente y su convivencia amigable con el ecosistema a lo largo de los años, les permite seguir creciendo y elevando su productividad para mantenerse posicionada dentro de una las actividades comerciales más importantes de Ecuador.