Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, inauguró la primera edición de la Escuela de Formación Selvalegre en la provincia de Tungurahua y su sexta edición en Pichincha. 

Esta nueva convocatoria a nivel regional contó con 100 inscritos en la ciudad de Ambato y 250 en Quito; quienes, después de 11 semanas de capacitación virtual, recibirán una certificación en contenidos técnicos de cemento, hormigón, seguridad y cuidado del ambiente, avalado por la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Para esta edición, los trabajadores de la construcción participaron en un programa de bienvenida e inducción, espacio que les permitió socializar con sus instructores y conocer el uso y manejo de la plataforma, donde encontrarán videos complementarios para su formación. 

Estas capacitaciones contarán con módulos de formación práctica y teórica para abordar temáticas como: identificación de riesgos, ensayos de validación de hormigón, criterio de diseño de columnas, cimentaciones, entre otras.

“Estamos felices con su postulación y compromiso con la Escuela de Formación Selvalegre; esto demuestra sus ganas de crecer, de tecnificar sus conocimientos y contribuir a la construcción de edificaciones más seguras. 

Unacem Ecuador no solo forma parte de obras pequeñas, medianas y de gran envergadura que han transformado las ciudades y el país; también buscar aportar al crecimiento y desarrollo profesional de nuestra cadena de valor. 

Ustedes tendrán la posibilidad de aprender con profesionales de gran trayectoria y contarán con materiales complementarios que les permitirá mejorar la calidad de sus obras y concientizar una cultura de seguridad y cuidad del ambiente”, comentó David Montenegro, gerente comercial de Unacem Ecuador.

Por su parte, Luis Morales, director de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador, mencionó: “Nos sentimos orgullosos de ser parte de su formación y profesionalización a través de la Escuela de Formación Selvalegre; programa en el que ustedes podrán comprender los lineamientos técnicos y normativos que existen en el país; conocimientos que les permitirá construir obras sostenibles y sismorresistentes que vayan acorde a las condiciones geográficas y necesidades de sus clientes”.

“Estoy seguro de que la Escuela de Formación Selvalegre es una gran oportunidad para capacitarme y sobre todo tener varios conocimientos para hacer un trabajo más profesional. Hace más de seis años trabajo con hormigón y cemento, todos mis conocimientos y habilidades los aprendí en el día a día, en la construcción de cada obra.

 Hoy, tengo la oportunidad de tecnificar y mejorar mi mano de obra a través de estas clases semanales”, señaló Wilson Bastidas, maestro mayor en la ciudad de Quito. La Escuela de Formación Selvalegre fue creada en 2018, con el propósito de aportar a la formación técnica y de seguridad de los maestros mayores. 

Unacem Ecuador, a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso por fomentar iniciativas que contribuyan al crecimiento de sus aliados estratégicos y el progreso del sector de la construcción.