adidas Runners, la comunidad de corredores más importante del mundo está disponible en el país. El club de running, impulsado por la marca deportiva, está conformado por personas con pasión por correr y que buscan convertirse en mejores deportistas y personas. 

Los miembros del club recibirán guía permanente de profesionales en el área y tendrán el apoyo de la app adidas running para cumplir metas y retos a nivel global.

El objetivo de adidas runners es motivar a que los apasionados por correr o aquellas personas que desean empezar en este deporte, tengan motivación y cumplan sus metas. 

Para formar parte de la comunidad, los interesados deberán descargarse la app adidas running, desde cualquier tienda virtual, a continuación, podrán registrar sus distancias y tiempos, analizar su estadísticas, unirse a retos, asistir a entrenamientos presenciales y desafiar sus límites.

Los inscritos asistirán a entrenamientos en el parque La Carolina junto a Pepe Carrión, un deportista profesional especializado en running de asfalto, Trail y deportes de aventura. Tiene importantes logros deportivos que incluye el 4to lugar en el IronMan 70.3 Manta (2018), 1er lugar Non stop 180 km (2019), 1er lugar El Retorno Trail (2022), 3er lugar Otavalo Trail (2022), entre otros.

Los pilares de adidas runners que guiarán el avance de los corredores, tanto en los entrenamientos como a través de la app, son: Movimiento, una serie variada de sesiones de running con un plan de entrenamiento con el objetivo de mejorar la calidad del movimiento; mentalidad, brinda ayuda y orienta la fortaleza mental y la confianza de cada uno; recuperación, los coaches ayudarán a evitar las sobrecargas de acuerdo al entrenamiento diario y guiarán los estiramientos; nutrición.

Además, recopilación de información para conocer de qué, cómo y cuándo comer adecuadamente para lograr los objetivos fitness e indumentaria, una guía para encontrar el equipamiento adecuado de acuerdo a cada necesidades y en dónde encontrarlos.

La presentación oficial del club se realizó con un evento que convocó a deportistas, corredores y aficionados de la actividad física. Angela Tenorio, Anahí Suárez, Daniela Sandoval y Paola Bonilla compartieron con los asistentes sus experiencias en el running y motivaron a las personas a iniciar su práctica y hacerla parte de su día a día.

“adidas Runners es una comunidad en la que buscamos desarrollarnos como individuos y deportistas Por eso utilizamos esta plataforma para aportar un cambio positivo a los problemas sociales que nos afectan. El grupo está disponible para todos aquellos que quieran superarse y convertirse en mejores corredores, mejores deportistas y mejores personas”, asegura Pepe Carrión, entrenador de adidas Runners.

De esta manera, Ecuador ahora será parte de la comunidad internacional formada por personas con una pasión en común: el running.