Americanino empezó con el sueño de Gegé Schiena, en Italia, en 1975. Él quería encontrar la manera de unir el conocimiento y la herencia de la moda italiana con la cultura pionera del oeste americano, con una inédita pasión por esta tela de jean, denominada denim, y la clara visión de convertir piezas en símbolos del espíritu libre.


Por lo que la marca italiana representa las dos caras de esta historia, el encuentro entre América y Europa, la tradición y el progreso, el pasado y el futuro, lo masculino y lo femenino. Los opuestos se convierten en la fuerza que alimenta el diseño y producto.

El sueño de Gegé sigue vivo y se sigue tejiendo a través del poder colectivo, a través del denim como la fibra que conecta a todos como uno solo y recuerda que La Razón es la Libertad.

Americanino es una marca atemporal que crea piezas con un aporte sostenible al planeta, con la intención de convertirlas en obras de valor perdurable, con una promesa de calidad y diseño, pero siempre de espíritu joven que transmiten en cada una de las historias y colecciones.

Al creer en el poder de la libertad y la expresión, la marca trabaja en 4 universos denim, que son la base en cada uno de sus procesos.

Experimental. Este universo está diseñado para aquellos que buscan una nueva forma de expresión a través de la creatividad.

Las piezas icónicas se reinventan y se convierten en obras de arte, por medio de procesos de fabricación lenta, técnicas artesanales, desconstrucción y patchwork.

Consciente: En este universo se enfocan en acciones que lleven a hacer las cosas diferentes, por medio de procesos con sentido que minimizan el impacto ambiental, usando materiales reciclados para darles una nueva vida.

Creen en el poder del colectivo para transformar y contribuir.

Esencial: Este universo está enfocado a piezas icónicas, atemporales y clásicas.

Tech: Buscan un denim con diferenciación en sus fibras y su tecnología, lo cual les permite lograr una nueva experiencia, logrando un ajuste perfecto, mayor confort y alta resistencia en cada una de sus piezas.

Americanino está presente en Ecuador desde el año 2000 con tiendas en los centros comerciales de El Jardín y Riocentro en Quito, así como también en 25 tiendas multimarca en 18 provincias, con presencia en ciudades como Cuenca, Guayaquil, Manta y Ambato.