Tras la evaluación a ciegas por parte de un panel de primer nivel, Café Minerva, empresa ecuatoriana con 60 años de trayectoria, recibió un nuevo premio del International Taste Institute (ITQI), que en esta ocasión fue otorgado a “Mi Esencia Minerva”. 

Este producto obtuvo el Superior Taste Award 2023, la certificación gastronómica más prestigiosa a nivel mundial, que reconoce la calidad y el sabor excepcional de los alimentos y bebidas. El jurado calificador estuvo conformado por más de 200 chefs y sumilleres, cuya formación y trayectoria ha sido destacada por instituciones como la Guía Michelin y la Guía Repsol.

Según explica Salomé Parreño, jefe de Marketing de Café Minerva, la valoración se realiza en una cata a ciegas y en completo silencio. Esto significa que los miembros del jurado no ven el empaque, y tampoco saben la marca ni el nombre del producto que están probando. 

Para otorgar la calificación, los expertos siguen una metodología objetiva, basada en los 5 criterios del Análisis Sensorial Hedónico Internacional, que en caso de bebidas son: primera impresión, visión, olfato, gusto y sensación final.

“Cada año, el ITQI evalúa miles de productos, pero solo certifican los mejores; por esa razón, este premio tiene un gran significado para nuestra empresa, pues es un reconocimiento al compromiso que tenemos con la calidad de nuestro café”, manifiesta Parreño. 

Añade que “Mi Esencia Minerva” destaca por su fácil preparación y su sabor único, con toques de caramelo, chocolate amargo, acidez cítrica e intensidad media. Además, resalta que este es el tercer producto de la marca en obtener el premio, pues en el 2020 fue otorgado a “Minerva Clásico” y en el 2022 a “Minerva Reserva”.

El recibimiento de este galardón compromete aún más a Café Minerva a seguir innovando y satisfaciendo la demanda de los consumidores, trascendiendo a todas las generaciones, y brindándoles el mejor café del mercado, para acompañar cada uno de sus momentos.