Una iniciativa de promotores, instituciones financieras, proveedores de la construcción, gremios, autoridades y demás líderes de la industria que se han unido para impulsar y facilitar el acceso a vivienda de los hogares ecuatorianos.

Durante todo el mes de abril, cada año a partir de este 2023, EL MES DE LA VIVIENDA comunicará de forma masiva los proyectos, productos de crédito y promociones disponibles en el mercado nacional de vivienda.

Esta iniciativa surge de la necesidad de que todos los ciudadanos interesados en tener una casa propia para su familia, tengan a su disposición todas las herramientas para visitar, pensar y comparar información clave antes de tomar la decisión más importante de sus vidas. 

El mes de abril te invita a conocer más de 300 proyectos de vivienda ubicados en 50 ciudades del territorio nacional que abrirán sus puertas en diferentes actividades como:

• Open houses durante todos los fines de semana del mes de abril.

• Las ferias de vivienda más importantes del país atenderán a miles de visitantes con promociones especiales.

• Bancos públicos y privados calificarán a los hogares con sus productos de crédito hipotecario, además de ofrecer capacitación a los agentes comerciales de los proyectos.

• El Gobierno y la Cooperación internacional promocionarán créditos preferentes incluyendo productos que permiten ahorrar hasta la mitad de la cuota.

• Más de 30 eventos relacionados con la actividad inmobiliaria de vivienda se desarrollarán según un calendario que incluye ruedas de prensa, anuncios, sesiones de trabajo, capacitaciones, ferias, lanzamientos y promociones.