Herbalife, a través de su estrategia de Responsabilidad Global, utiliza sus fortalezas para generar acciones sustentables en cada aspecto de su gestión, y sobre todo, a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. 

 Así, el cuidado del agua es fundamental y se aplica desde el seleccionar, cultivar y cosechar ingredientes hasta procesarlos en los productos que llegan a la mesa del consumidor.

Son varias las acciones que la compañía emprende y lleva adelante para cuidar este recurso, comenzando por sus ingredientes. Hace más de 40 años que la compañía elige la soya, proteína de origen vegetal, que es el ingredientes que se utilizada para sus principales productos. 

Esta fuente de proteína contribuye de manera significativa ya que es más eficiente para crecer, usa menos agua -38 litros por kilo de proteína producida versus la proteína animal que utiliza más de 1,600 litros de agua por kilo-, emite menos carbono y produce más proteínas por acre que la carne de res, los huevos o la leche.

Por lo tanto, reemplazar incluso una pequeña porción de proteínas animales con proteínas vegetales sostenibles puede tener un impacto positivo a largo plazo en el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.

Hasta la fecha, se ha implementado varias medidas de conservación de agua en oficinas e instalaciones seleccionadas a nivel mundial, incluida la instalación de grifos automáticos para lavarse las manos y urinarios sin agua.

El uso de aguas residuales tratadas para las torres de enfriamiento, la conducción de agua de enfriamiento a temperatura ultra alta para los sistemas de agua de enfriamiento de la planta, el uso de lavadoras eléctricas para la limpieza y cambiar el paisajismo exterior por plantas tolerantes a la sequía.

#UnaAccionALaVez. Bajo este lema, Herbalife fomenta que cada día más personas sean conscientes sobre la importancia de cómo los buenos hábitos de cuidado y el consumo responsable pueden lograr grandes resultados para nuestro planeta. Invita así a los Empleados, Distribuidores Independientes Herbalife a sumarse a este compromiso y responsabilidad, para juntos ser parte de un desarrollo más sostenible.