Vanttive, el centro especializado en el manejo integral de medicamentos y servicios de alta especialidad, con mayor trayectoria en Ecuador, inauguró su nuevo centro ambulatorio de tratamientos especializados con alta tecnología, en un evento desarrollado el 16 de febrero, en el Jardín botánico de Quito. 

El evento contó con la presencia de profesionales de la salud, laboratorios farmacéuticos y altos ejecutivos de la empresa, para la inauguración oficial del centro en pro de la salud.

El nuevo Centro ubicado en el edifico Signature en la Av. República y Calle Rumipamba cuenta con tres salas de aplicación de infusiones de alta complejidad, una sala de infusión de vitaminas, vacunatorio y consultorio médico; ofreciendo total innovación tecnológica en el suministro de medicamentos en tratamientos de oncología, inmunología, hematología y enfermedades crónicas.

Una de sus mayores innovaciones es la cámara de bioseguridad que sirve para la preparación y mezcla de medicamentos que permite realizar estos procedimientos garantizando tanto la seguridad de la persona que los prepara y los pacientes; además, es amigable con el medio ambiente ya que todos los gases o agentes peligrosos son neutralizados dentro de ella.

Vanttive es una empresa multinacional que trabaja por la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas, catastróficas y de baja ocurrencia, pertenece a la Corporación INTERCORP. 

Un grupo empresarial líder en el segmento de salud que opera en varios países de América Latina, en Ecuador están Quifatex y Vanttive que este año cumple su aniversario 20 y lo celebra a través de una gran apuesta en la innovación de sus servicios en Quito y Guayaquil.

La empresa atiende alrededor de 24.000 pacientes al año, pues la demanda de enfermedades de este tipo de padecimientos es preocupante, 1 de cada 200 personas enfrenta enfermedades catastróficas, según datos de Ministerio de Salud Pública del Ecuador; este centro de especialidades se convierte en un compañero responsable y amigable para cada paciente, pues lo asiste en sus tratamientos, brindado servicios y medicamentos que aportan mejoramiento y cuidado de su salud, logrando que cumpla con su proceso en el forma y tiempo adecuado.

El nuevo centro de tratamientos especializados supone una gran inversión en la innovación de la sede Vanttive en Quito, el cual, hoy más que nunca, se convierte en un aliado para pacientes, médicos, casas de salud, laboratorios farmacéuticos, entre otros.

Para Verónica Racines Orbe, presidente de VANTTIVE, “la salud de los pacientes es nuestra prioridad, con esta innovación pretendemos, no solo ser líderes en vanguardia de las tendencias en tecnología de salud, sino, aprovecharlas al máximo para brindar una propuesta renovada en tratamientos de alta especialidad de la mano de 51 laboratorios farmacéuticos.

Que están  dedicados a la innovación y desarrollo de medicamentos de última generación, como Roche, Pfizer, Merck Sharp & Dohme, Novartis, Abbott y Janssen, entre otras; con profesionales de alto nivel, y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del medio ambiente, logrando mitigar la huella de carbono.”

Esta actividad forma parte de un ambicioso plan de expansión que reafirma el compromiso de Vanttive con la salud y bienestar de las familias ecuatorianas, así como también con el desarrollo económico del país.