Academia Publicitarias: la nueva plataforma educativa de Publicitarias


Publicitarias, la fundación que trabaja por la diversidad y perspectiva de género en la industria publicitaria latinoamericana, anuncia el lanzamiento de Academia Publicitarias, su plataforma de e-learning con cursos para ayudar a las personas a crear una industria de la comunicación más inclusiva y diversa, con perspectiva de género interseccional.

Academia Publicitarias es la primera plataforma educativa que une temáticas de comunicación y publicidad con conocimientos de diversidad, inclusión y perspectiva de género interseccional. Tanto el formato como las dinámicas fueron desarrolladas en colaboración con toda la red Publicitarias, que es la más grande de la industria publicitaria en la región. El proyecto se basa en cuatro pilares fundamentales en línea con la misión de Publicitarias: 1. Comunidad de formación y capacitación, 2. Democratización del conocimiento, 3. Perspectiva de género interseccional y 4. Sostenibilidad económica. Los cursos están diseñados para la comodidad de cualquier rutina, porque son videos cortos, on-demand, autoadministrables con autoevaluaciones, y contienen material extra gratuito, como entrevistas con la comunidad de Publicitarias y partners.

Ya está disponible el primer curso: “Introducción a la perspectiva de género” dictado por la Presidenta y Fundadora de Publicitarias, Melanie Tobal, de acceso gratuito y con recursos y materiales descargables para profundizar. Se irán agregando nuevos cursos, cubriendo temas como representación, privilegios, comunicación de derechos, diversidad racial, corporal y sexo-genérica, y muchos más, dictados por referentes de cada temática de toda LATAM.

Desde su inicio en 2017, Publicitarias ha trabajado incansablemente para promover la diversidad y la igualdad de género en la industria publicitaria. Hoy en día, se ha convertido en una fundación (ONG) con impacto regional y presencia en 9 países, y su influencia continúa creciendo.

Julia Rayeb, Directora General de Publicitarias, presentó oficialmente la plataforma en El Ojo de Iberoamérica, el festival de Publicidad más importante de la región, en una conferencia titulada "Democratizar la capacitación con perspectiva de género".

“El lanzamiento de Academia es un paso fundamental para acercar conocimiento experto a las personas que buscan sumar perspectiva de género interseccional a su trabajo en publicidad y comunicación. Contaremos con referentes de toda LATAM para abordar cada uno de los temas y cómo se aplican a la comunicación y la publicidad, desde conceptos generales hasta conocimientos más avanzados en materia de derechos y diversidad. Para nosotras es un hito en nuestra misión de crear una industria más diversa y traer más perspectiva de género a la publicidad” comentó Julia.

Para obtener más información sobre Academia Publicitarias, acceder al primer curso en forma gratuita y unirse a esta revolución educativa, visita su página web oficial. publicitarias.org






Artículo Anterior Artículo Siguiente