Junior Achievement Ecuador fomenta el emprendimiento en los jóvenes a través del “Intercolegial La Compañía"

René Cordero Director General de Operaciones UDLA, Doménica Quintanilla Colegio Los Pinos, Micaela Suárez Colegio ISM North, Pamela Ruiz Colegio SEK Quito y Dr. Patricio Peña R. Presidente JA Ecuador

La Fundación Junior Achievement Ecuador en colaboración con la Universidad De Las Américas (UDLA), impulsa con orgullo la 17ª edición del "Intercolegial La Compañía". Este programa cuya primera edición fue en el 2005, se ha convertido en una plataforma innovadora para enseñar a estudiantes de bachillerato sobre las empresas, su puesta en marcha, operación y liquidación de manera vivencial y práctica.

El programa surgió para satisfacer la necesidad esencial de unir la teoría empresarial con la práctica real. También ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir todas las etapas del ciclo de vida empresarial, fomentando así una mentalidad emprendedora, enriqueciendo así su formación académica.

Los objetivos del intercolegial La Compañía son: desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes, proporcionar un aprendizaje práctico en la creación y gestión de empresas; impulsar habilidades como liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo, facilitando conexiones con el sector empresarial y orientando sobre carreras profesionales futuras.

Los colegios participantes son de la ciudad de Quito, quienes inscribieron a sus equipos con un máximo de 20 estudiantes. Estarán guiados a lo largo del proceso por un docente quien actuará como asesor. Los participantes recibirán formación en áreas clave como Team Building, Design Thinking, Finanzas, Marketing, entre otras, impartidas por personal de JA Ecuador y UDLA, con el apoyo de aliados estratégicos.

"El intercolegial es algo más allá de lo que estamos haciendo en una clase de Business que es súper teórica. En cambio, aquí en el concurso La Compañía todo es como en la vida real” enfatizó Emilio Arguello, estudiante del Colegio Americano de Quito.

El programa dura alrededor de seis meses y la evaluación a lo largo del proceso se realiza por profesionales especializados que actúan como jurados, culminando con la presentación de un informe final, el mismo que es auditado por una empresa calificada, determinando así los equipos ganadores. En esta edición participarán más de 200 estudiantes de 12 instituciones educativas que son: Alberto Einstein, Ángel Polibio Chaves, EMDI School, ISM North, ISM Quito, Jahibé, Los Pinos, Planeta Azul, Séneca, Sek Los Valles, Sek Quito y Virgilio Drouet.

La Fundación Junior Achievement Ecuador reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo empresarial de los jóvenes. Esta iniciativa, que ha evolucionado y crecido a lo largo de los años, continúa demostrando su dedicación a la creación de oportunidades de aprendizaje innovadoras para los estudiantes de bachillerato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente