Destinos de bienestar ideales para conocer este 2024

Hotel Mashpi Lodge en el Chocó Andino

En un mundo que anhela experiencias de bienestar y conexión con la naturaleza, el turismo wellness se erige como una opción cada vez más buscada. Para poder decir que el ser humano “está bien”, deben estar en balance los siguientes aspectos: social, ambiental, físico, emocional, económico, espiritual, mental y laboral. Las vacaciones de por sí contribuyen claramente a poner en armonía muchos de los aspectos mencionados, pero vale la pena mirar más profundamente a qué se podría calificar como viaje de bienestar y las oportunidades que albergan destacar este aspecto de manera intencional.

En este contexto, Metropolitan Touring, como operadora líder, presenta dos destinos que se sumergen en la singularidad y ofrecen un santuario de paz y armonía en medio de la naturaleza.

Chocó Andino: Un Paraíso Biodiverso

A solo tres horas de la capital ecuatoriana, se encuentra el Chocó Andino, un tesoro natural exuberante y lleno de vida. El impresionante Mashpi Lodge combina la conexión con la naturaleza con un confort sofisticado, sumergiendo a los visitantes en una experiencia de bienestar puro. Desde actividades al aire libre hasta la guía de naturalistas y la gastronomía de lujo del Lodge, cada aspecto toca las fibras y el alma de cada individuo. En Mashpi Lodge, el cuidado se trata de ser más que hacer.

Galápagos: Fusión de Fuego y Agua

Galápagos, con su fusión única de elementos de fuego y agua, ofrece un entorno inherentemente curativo. Además de las actividades permitidas por el Parque Nacional, los magníficos paisajes contribuyen a reducir el ritmo, renovar el espíritu y rejuvenecer el cuerpo.

Un lugar privilegiado para revitalizar el alma y realizar varias actividades de bienestar es el Hotel Finch Bay, un magnífico espacio que ofrece a los exploradores actividades como yoga, tratamientos de spa con masajes insignia como "Sweet Feet" que incluye aceite de Palo Santo o el "Lava Meets Water", una opción que alterna rocas volcánicas calientes y piedras de mármol frías, así como una carta de alimentación basada en hierbas, frutas y opciones basadas en plantas.

Masajes en SPA- Hotel Finch Bay de Galápagos

Wellness, sin embargo, va mucho más allá de tener un SPA, un menú de masajes o una piscina. El entendimiento de conectar toda la experiencia a las necesidades básicas de la persona, visibilizarlo y hacerlo sentir en distintos momentos, crea vivencias únicas que se quedan en la memoria. Momentos de contemplación y de silencio, permiten poner en pausa por un instante el frenesí del mundo exterior.

Otra arista que va tomando fuerza en este nuevo año es el Wellness empresarial, donde las compañías llevan a sus empleados a relajarse y buscar su conexión interna para aumentar la productividad, ya que uno de los resultados de este tipo de turismo es crear empleados motivados, felices, llenos de energía y saludables.

Como dueña y operadora de barcos en Galápagos y hoteles como Mashpi Lodge, Casa Gangotena y Finch Bay Galápagos Hotel, Metropolitan Touring está perfeccionando y ampliando su oferta de bienestar. En el 2024, busca brindar experiencias renovadas, permitiendo a los viajeros crear conexiones más profundas con la naturaleza y el entorno. Además, como empresa responsable, todas las operaciones son carbono neutro, ofreciendo espacios sostenibles y comprometidos con el ambiente.

Descubre la esencia del bienestar con Metropolitan Touring en el 2024 y crea recuerdos que perduran.

Artículo Anterior Artículo Siguiente