MIGUEL ÁNGEL VIVO | REAL + INMERSIVO, una muestra sorprendente en Quito




Arriba el Telón exhibe en Quito: Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo, una muestra artística única e inédita en el mundo. 

Con una puesta en escena sin precedentes, esta exhibición se desarrolla en 14 salas con una interesante y variada tecnología donde los visitantes podrán apreciar reproducciones exactas de 12 esculturas en tamaño real, del maestro-genio del Renacimiento y uno de los artistas más talentosos en la historia de la humanidad: Miguel Ángel Buonarroti.

La muestra inició su gira en la capital ecuatoriana, en el CCI Arena de Quito, para luego dirigirse a Guayaquil y Cuenca, y posteriormente, a Estados Unidos y otros países de la región.

La exhibición cuenta con una sala inmersiva que reproduce la Capilla Sixtina del Vaticano, obra que al artista italiano le tomó cuatro años de trabajo diario, cambiando para siempre el arte occidental.

Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo está llena de sorpresas:
El David, una representación de más de 5 metros de altura del monarca bíblico que se enfrentó a Goliat, acogido como un símbolo de la República de Florencia y considerada la escultura más famosa del mundo.

La Piedad que simboliza el dolor de la Virgen María al sostener el cadáver de su hijo Jesús cuando desciende de la cruz, considerada la más delicada y tierna imagen de todos los tiempos.

El Moisés una imagen tan real, que según la leyenda cuando Miguel Ángel terminó de esculpirla le dijo “habla”. Esta escultura representa el instante en que Moisés lleno de profunda ira, piensa en el castigo que desatará sobre su pueblo desagradecido.

En un recorrido de más de una hora, se puede apreciar el arte renacentista mezclado con tecnología moderna, como en los impresionantes muros backlight-led, mapping sobre esculturas y recreaciones escenográficas, ideales para tomar fotografías y realizar videos sorprendentes.

Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo es una muestra real para disfrutar con la familia y los amigos, de alta calidad cultural, educativa y tecnológica que abrirá sus puertas hasta el 28 de enero.


Horarios de atención:

Lunes a viernes: 12 PM a 8 PM.

Sábados y feriados: 11 AM a 8:30 PM.

Domingos: 11 AM a 8 PM.

PRECIOS:

Lunes a viernes:

· Adultos: $7

· Niños: $4,5

· Tercera edad y personas con discapacidad: $3,5

· Colegios: $4

Sábado, domingo y feriados:

· Adultos: $10

· Niños: $6

· Tercera edad y personas con discapacidad: $5

· Colegios: $4


ARRIBA EL TELÓN

Se destaca por su experiencia en la promoción del arte, la cultura y el entretenimiento en la región, con presencia en Chile, México, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, ha presentado en Latinoamérica más de 150 exhibiciones, recibiendo más de 6 millones de visitantes.

Desde 2013, ha presentado en el país exhibiciones como: Da Vinci, Viven Dinosaurios, Sea Monsters, Bodies: Cuerpos Humanos Reales, y Van Gogh Vivo | Real + Inmersivo.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente