Rosca de Reyes y Saberes Compartidos: BiblioRecreo y la Embajada Estrechan Lazos Culturales



BiblioRecreo recibió a miembros de la Embajada de México, encabezados por Raquel Serur Smeke, embajadora de México; Roberto Canseco, jefe de cancillería y asuntos políticos, y Arturo Valencia, jefe de la sección de cooperación educativa, cultural, técnica y científico; con el objetivo celebrar el día de Reyes y compartir la tradicional Rosca de Reyes, así como también la donación de libros de esta entidad hacia el BiblioRecreo.

El acto comenzó con la entrega simbólica de una significativa donación de 42 libros por parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en colaboración con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), destacando títulos como el "Atlas de Geografía del Mundo" de quinto grado, enriqueciendo así el acervo de la biblioteca BiblioRecreo.

Esta jornada continuó con la invitación de la Embajada de México a la degustación de la Rosca de Reyes y chocolate caliente, celebrada en la Biblioteca BiblioRecreo, ubicada en el parqueadero del Ciudad Comercial El Recreo. 

La actividad buscó compartir la lúdica tradición mexicana con familiares y amigos, consolidando a BiblioRecreo como un espacio de encuentro cultural y educativo, promoviendo la convivencia entre la comunidad mexicana y ecuatoriana.

Esta iniciativa consolida la misión de BiblioRecreo como un espacio que no solo fomenta la educación, sino que también se erige como un punto de encuentro cultural en el sur de Quito.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente