PedidosYa, la compañía líder en delivery y quick-commerce de América Latina, reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión a través de políticas y acciones concretas destinadas a promover un entorno equitativo y respetuoso para todos. 

En el marco de este compromiso, PedidosYa cuenta con un equipo especializado y dedicado exclusivamente al trabajo de este propósito a nivel regional. El mismo hace seguimiento a las diferentes iniciativas que ocurren en los países donde la aplicación está presente.

En el corazón de PedidosYa radica la responsabilidad corporativa y la creencia fundamental de que la diversidad en todas sus formas fortalece a la empresa y a la sociedad en su conjunto. Por esta razón, en Ecuador, se han concretado cuatro grandes objetivos:

Construir equipos con diversidad de perspectivas.

Desarrollar un ambiente de trabajo donde todas las personas puedan vivir libremente y expresarse de forma auténtica.
Incorporar Diversidad e Inclusión en todos los procesos, símbolos y estructuras que componen PedidosYa.
Multiplicar el propósito en las comunidades donde la empresa tiene impacto.

Para la consecución de estos objetivos, PedidosYa lanzó en julio de 2023, los “Principios de Diversidad e Inclusión”, documento que establece procedimientos para asegurar la perspectiva de diversidad y género independientemente de las personas que lo realicen. 

 “Dentro de la compañía, contamos con cuatro campañas anuales de Diversidad e Inclusión, donde realizamos diversas acciones como capacitaciones, conversatorios, voluntariados y alianzas en el marco de fechas clave como: Día Internacional de la Mujer, Día Internacional del Orgullo, Día de la Diversidad Cultural, y el Día Internacional de la Discapacidad”, indicó Ana Jurado de PedidosYa.

Los resultados obtenidos en 2023, reflejan un camino consolidado por parte de PedidosYa en el objetivo de alcanzar equidad e igualdad de oportunidades en la empresa. Así lo relata Kristhel Espinoza , Gerente Comercial de la región Costa de PedidosYa, quién asumió ese cargo con cuatro meses de gestación. 

“Cuando supe que estaba embarazada, tuve temor de comunicarlo porque había aplicado a la vacante de gerente. Mantuve la confianza porque sé que en mi equipo existe una importante red de apoyo. Fui promovida a Gerente y tuve la oportunidad de seguir desarrollándome y de potenciar el trabajo de las personas a mi cargo”, señaló Espinoza. Además, añadió que iniciativas como #ModoFamilia que le brindan en su caso una licencia extendida y la oportunidad de realizar teletrabajo le permite equilibrar cambios que se dieron a nivel personal y dentro de su equipo de trabajo.

Finalmente, la compañía impulsará distintas acciones este año para fortalecer sus políticas de diversidad e inclusión. Entre las que destaca están la participación en foros como fue la última realizada en este mes por la Pride Connection Ecuador para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Así también, informó que se encuentran en proceso de asociación como Partner Gold a la Cámara de Comercio LGBT de Ecuador para apoyar las acciones que realicen durante el año e impulsar la diversidad e inclusión, además en nuestro compromiso por asegurar la equidad salarial en el equipo entre hombres y mujeres monitoreamos el pay gap a través de nuestras herramientas internas que nos permitirán identificar exactamente dónde existen esas brechas salariales, para luego activar estrategias que permitan corregirlas. 

Por último, Pedidos Ya informó que actualmente están trabajando en el diagnóstico y plan de igualdad para presentarlo ante el Ministerio de Trabajo en virtud de lo establecido en la Ley para Fomentar la Economía Violeta con la finalidad de obtener el Sello Violeta otorgado por esa entidad del Estado.