Foto de archivo, cortesía de Moderna

Ecuador recibe lote con 250.200 dosis de la vacuna actualizada de Moderna contra el COVID-19, la cual brinda protección contra la infección por las variantes actualmente circulantes del virus Sars-Cov-2, agente causal de la enfermedad. La llegada de este lote de vacunas fortalecerá la inmunización de la población ecuatoriana.

Medicamenta Ecuatoriana S.A., laboratorio farmacéutico parte del Grupo ADIUM Pharma, mantiene un acuerdo de representación de la vacuna actualizada de Moderna Inc. Estas vacunas, adquiridas por el Gobierno ecuatoriano a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), son parte del Programa de Vacunación liderado por el Ministerio de Salud Pública.

Moderna Inc., es una empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm). La plataforma de ARNm de Moderna se basa en avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, así como en la tecnología de administración y fabricación que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes e inmuno-oncología.

La vacuna actualizada de Moderna está autorizada por la FDA1, la EMA2 y otras agencias regulatorias, para la población en general y diferentes grupos vulnerables.

Medicamenta Ecuatoriana S.A. felicita la gestión del Ministerio de Salud Pública por su respuesta al COVID-19, la cual refleja el compromiso continuo del Gobierno por proteger la salud de sus ciudadanos con vacunas eficaces y seguras.