El evento Verano Vibrante llegó a Mall El Jardín, un espacio diseñado para inspirar y educar a la comunidad sobre la importancia del cuidado ambiental y la alimentación saludable.
Los visitantes del Mall disfrutaron de diversas actividades y una serie de talleres interactivos en los cuales los asistentes aprendieron acerca de la alimentación consciente, cocina saludable y reciclaje creativo. Este evento no solo celebró la llegada del verano, sino que también es un llamado a la acción para proteger y preservar el planeta.
Este evento es posible gracias a la alianza de Tetra Pak, Mall El Jardín y Vita, tres marcas comprometidas con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la protección de los alimentos. El Centro Comercial fue el lugar ideal para llevar a cabo las acciones de Verano Vibrante, que abarcó dos ejes principales:
● Reciclaje creativo:
Cada vez existen más formas de reciclar elementos domésticos, por lo cual, como parte de las actividades preparadas, se demostró cómo el reciclaje industrial puede transformar los envases posconsumo de Tetra Pak® en polialuminio, un material con el cual pueden elaborarse nuevos productos útiles.
En ese orden de ideas, durante el evento se desarrolló la actividad Tetra Explorers, un taller artístico en el que los niños reciclaron envases Tetra Pak® y elaboraron nuevos productos como alcancías. Esto permitió demostrar la importancia de llevar a cabo acciones para minimizar el impacto ambiental de los productos, como el uso de materias primas provenientes de fuentes renovables certificadas y gestionadas de manera responsable, y las dirigidas a fortalecer la cadena de reciclaje y transformación de sus envases posconsumo en otros materiales. Cabe destacar que gracias a estos esfuerzos, en el 2023 Ecuador alcanzó una tasa de reciclaje de envases posconsumo del 29%, que equivale a 184 millones de envases de Tetra Pak® recuperados.
● Alimentación Consciente:
La elección consciente de alimentos y su correcta preparación puede reducir el desperdicio y, por ende, el impacto ambiental. Verano Vibrante diseñó actividades para que las familias aprendan tips, recetas y hábitos responsables con el ambiente.
Vita, empresa de alimentos que promueve la alimentación consciente y saludable, realizó tres talleres para concientizar sobre esto, denominados: Vita Drinks, Cooking Class y Eco Moms en acción. A través de estos talleres, los asistentes aprendieron a preparar bebidas y recetas fáciles con productos Vita.
Adicionalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar productos de Vita, que se caracterizan por su alta calidad, rigurosamente cuidados gracias a sus envases Tetra Pak® y aprender más sobre el compromiso de esta marca con el reciclaje y la sostenibilidad en Ecuador.
A través de la alianza del Mall El Jardín, Vita y Tetra Pak, y las actividades prácticas diseñadas para todo el público en Verano Vibrante, se busca inspirar un cambio real y duradero, pero también demostrar que incluso las acciones individuales en favor del planeta pueden llegar a tener un gran impacto.