Las reconocidas diseñadoras ecuatorianas Florencia Dávalos y Vanessa Chiriboga se unieron en “Runway & Print” para apoyar al talento emergente.
El concurso “Runway & Print”, fue una iniciativa impulsada por la reconocida empresa textil Ponte Selva y Epson, un espacio diseñado para impulsar el talento emergente. Mediante un desfile de modas las destacadas diseñadoras presentaron una colección que acompañó a la ganadora Zitaly Rodríguez con su boceto inspirado en la transformación, colores y versatilidad del camaleón. Cada una de las piezas que se exhibieron se realizó con la tecnología de la impresora Digital Monna Lisa 8000 de Epson, que imprime de manera directa sobre tela simplificando el proceso de estampar sobre tejidos.
El diseño ecuatoriano está alcanzando nuevos horizontes gracias a estos espacios que permiten mostrar la creatividad e innovación de cada una de las prendas. Por un lado, Florencia Dávalos presentó el segundo Drop de “Las Flores que Cuido”, más que una colección es una celebración de la vida, con piezas diseñadas para transmitir calidez, esperanza y la belleza de florecer incluso en tiempos difíciles.
Vanessa Chiriboga presentó una propuesta de diseños dibujados a mano y estampados en telas de lino orgánico con otros materiales naturales. Los dibujos resaltaron la belleza de la fauna y flora ecuatoriana usando varias técnicas de pintura tradicional. La colección Aralia nació del deseo de elevar la artesanía tradicional ecuatoriana hecha a mano con diseño contemporáneo, logrando que cada pieza refleje la identidad de la mujer y que la resalte a donde sea que vaya.
Para la diseñadora emergente Zitaly Rodríguez, la moda ha sido un sueño desde pequeña. Actualmente, cursa el tercer nivel de la carrera de diseño de modas en el Instituto Metropolitano de Diseño, donde encontró el lugar ideal para materializar su visión creativa. Su estilo se caracterizó por la elegancia que equilibra delicadeza y fortaleza, buscó transmitir sofisticación en cada detalle.
“Nos enorgullece saber que Epson formó parte de la creación de cada uno de estos diseños presentados por el talento ecuatoriano. La ganadora Zitaly, destacó por sus piezas minimalistas inspiradas en la naturaleza andina. Por su parte, Vanessa Chiriboga innovó en la moda con tejidos tradicionales reinventados, promoviendo la inclusión de comunidades artesanales y Florencia Dávalos, por su parte, capturó la esencia de lo efímero y lo eterno. Todo impreso directamente sobre tela con la tecnología de la impresora Digital Monna Lisa 8000.” Menciona Magy Barberan, CMV- LFP - Industrial Products Sales & Marketing
El impacto de estas diseñadoras no sólo enriquece la identidad ecuatoriana, sino que posiciona al país como un referente global en diseño con propósito, brindando oportunidades de crecimiento y posicionamiento a nivel internacional.