Vivimos en una sociedad totalmente dependiente de la tecnología por lo que nuestra información empresarial y personal está expuesta ante posibles ataques cibernéticos. En la actualidad, el ciber-crimen o delito informático se ha convertido en un negocio rentable frente a otros delitos de igual o mayor magnitud, pues éste se lo realiza a menor costo y con mayor viralidad alcanzando más víctimas. Los criminales en internet buscan, de acuerdo a sus intereses, la manera de atacar a los diferentes públicos. 

Los riesgos cibernéticos se han convertido en un factor de mayores consideraciones en relación a seguridad y formulación de políticas; sin embargo existen de diferentes dispositivos que permiten controlar, disminuir y prevenir casos de ataques cibernéticos. 

Para evitar este tipo de hackeos es importante: 

1. Estar informado de los riesgos que existen en internet 

2. Realizar copias de seguridad periódicamente 

3. Adquirir software legal 

4. Emplear contraseñas fuertes y realizar cambio periódicos de las mismas 

5. Adquirir y hacer uso de herramientas de seguridad Multidispositivo 

6. Mantener actualizado el sistema 

7. Prestar especial cuidado a los archivos adjuntos o links 

8. Uso de filtros spam 

9. Revisar los archivos adjuntos con programas de seguridad 

10. No responder cadenas 

11. Contratar un servicio de Internet que incluya las funcionalidades de seguridad en la navegación. 

12. Uso y verificación de conexiones seguras 

Por otro lado, Netlife, dentro de sus servicios adicionales cuenta con el sistema de seguridad Mcafee otorgando varios beneficios como protección para múltiples dispositivos, de fácil administración y bajo el manejo de una sola consola para todos los dispositivos que permiten realizar compras en línea seguras, información de sitios web riesgosos, bloqueo de spam y correos peligrosos, filtro de actividades en línea para control parental. 

La seguridad provista no es solo para las computadoras, abarca también la protección para smartphones y tablets para que en caso de robo puedan realizar un bloqueo remoto, también la protección contra virus móviles, spam y aplicaciones peligrosas. 

Este servicio es muy útil para toda la familia, los padres podrán restringir el acceso a sitios web inadecuados para sus hijos, controlar el tiempo de uso del computador o dispositivo móvil; los empresarios pueden resguardar archivos y datos importantes para que no sean corrompidos, incluso protegerse de la invasión del servidor para el robo de datos bancarios, además de brindarle la seguridad de un dispositivo libre de virus. 

Con estos beneficios se pueden disminuir gran cantidad de hackeos cuidando información confidencial y privacidad de las personas.