La Carrera de Periodismo de la UDLA invita a los jóvenes a participar en los talleres vacacionales gratuitos de radio, televisión y fotografía que se realizarán del 29 de julio al 2 de agosto en el Campus UDLA Park (Vía a Nayón y Av. Simón Bolívar, redondel del ciclista). Los talleres se desarrollarán de 10:00 a 13:00 y duran cinco días. 

Los talleres son totalmente prácticos por lo que se realizarán en el set de televisión, radio y fotografía de la UDLA. Estas clases están dirigidas a jóvenes de 12 a 19 años. Al ser una contribución de la Universidad a la comunidad son totalmente gratuitas. Adicional, se entregará un certificado de participación. 

Cronograma de actividades: 

Lunes 29 de julio: se realizará el taller de televisión, donde los jóvenes se familiarizarán con las cámaras y equipos de televisión. Se procurará que desarrolle la confianza en sí mismo, pero también la conexión con la cámara. 

Martes 30 de julio: se continuará con el taller de locución de radio y periodismo deportivo, con técnicas prácticas de dicción y locución. Además, se realizará simulaciones de narraciones deportivas, para quienes estén interesados en el mundo de los deportes. 

Miércoles 31 de julio: se dictará un taller de fotografía periodística. 

Jueves 1 de agosto: se enseñarán técnicas básicas de presentación de noticias, una nueva propuesta para mostrar la información del día a día de una manera dinámica. 

Viernes 2 de agosto: se cerrará el taller con la visita a un medio de comunicación televisivo. 

Para mayor información e inscripciones por favor comunicarse al: 3970017 y al correo: admision@udla.edu.ec