La multinacional estadounidense Under Armour ha lanzado una edición limitada de la zapatilla 'conectada' digitalmente 'HOVR Phantom', creada en 2018 con una adaptación blanda y mullida para el corredor que no quiere notar nada cuando se entrena por el asfalto, informa la empresa en un comunicado. 

Under Armour lleva la Phantom al siguiente nivel con la UA HOVR Phantom Sports Edition, que permite desarrollar la misma marcha supermullida y cómoda que su antecesora, con una transpirabilidad mejorada para los entrenamientos con intervalos de alta intensidad y cuenta con un cuello de forma más anatómica para las carreras de velocidad y de resistencia. 

La UA HOVR Phantom SE, que ya está disponible, presenta una plantilla inspirada en la piel de gamuza, y una base de talón UA Speedform 2.0 integrada que aporta una comodidad de nivel superior, con capas moldeadas de espuma de PU y Ortholite. Fiel a la Phantom original, la HOVR Phantom SE contradice la imagen habitual del calzado de running de alto rendimiento. 


Dispone de un sensor integrado en la entresuela de la zapatilla derecha conectado digitalmente de manera ininterrumpida con la aplicación MapMyRun mediante Bluetooth Low Energy (BLE). Estas zapatillas deportivas conectadas digitalmente pueden registrar, analizar y almacenar mediciones detalladas del running en las que basar propuestas para mejorar el rendimiento. 

Una de las novedades de 2019 es la funcionalidad 'Gait Coaching', que ofrece al corredor datos sobre su zancada y proporciona una visión holística con datos históricos para poder predecir el ritmo y planificar futuras carreras. 

Además de recibir entrenamiento virtual, los corredores entran a formar parte de la mayor comunidad de salud y fitness del mundo, compuesta por más de 245 millones de miembros.