Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional


BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado un préstamo de USD30 millones a Banco Internacional S.A. en Ecuador. Los fondos del préstamo, con un plazo de cinco años, permitirán incrementar el financiamiento para PYME y desarrollar una estrategia de créditos verdes específica para este segmento. 

El financiamiento apoyará el crecimiento de la cartera de clientes PYME, quienes enfrentan limitaciones en el acceso a una financiación adecuada en Ecuador. Además, la puesta en marcha de un plan para aumentar los préstamos para proyectos verdes, dirigida a energía renovable y eficiencia energética, permitirá a Banco Internacional aumentar su oferta de productos y ampliar su cartera. 

“Para Banco Internacional es importante mantener nuestra posición de liderazgo en el financiamiento del sector productivo aportando nuestra experiencia, solidez, calidad y compromiso ambiental al momento de invertir en el sector empresarial ecuatoriano. Además, prevemos seguir contribuyendo al desarrollo económico del país, penetrando en el segmento Pymes y apoyando a las empresas en proyectos e iniciativas sostenibles” afirmó Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional. 

La operación contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Producción y consumo responsables (ODS 12). 

La financiación de BID Invest incluye una asistencia técnica con la que se implementarán herramientas de diagnóstico e identificación de proyectos verdes entre la cartera de clientes de Banco Internacional. También se dará apoyo al diseño y definición de nuevos productos financieros verdes.