5 alimentos que ayudan evitar contagiarse de coronavirus


Como bien sabes, el coronavirus ya llegó a Ecuador. Y por ello es necesario que la población tome sus precauciones. 

Se presenta muchas veces como un resfriado o mejor conocido como neumonía de Wuhan. El origen de este brote comenzó en un mercado de pescados en China y puede contagiarse por medio de animales y personas.

Algunos de los síntomas del coronavirus son:

Fiebre
Tos seca
Cansancio o fatiga
Dificultad para respirar 
Dolor muscular en extremo

Es por esto que compartimos contigo cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico:



1. AJO

El ajo es un alimento que funciona como antibiótico natural y tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

También puede fortalecer las defensas de nuestro organismo y eliminar virus y bacterias. 



2. CÍTRICOS

Tales como el limón, toronja, naranja, lima, etc. Poseen vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, prevenir resfriados o catarros y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.



3. CEBOLLA

Las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.



4. YOGURT

Esta clase de lácteos contienen lactobacillus y probióticos que mejoran nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo.

Sus propiedades a pesar de que se centran en mejorar y cuidar los intestinos, también pueden prevenir gripes y catarros fuertes.



5. AGUA

El consumo de agua (al menos dos litros al día) ayudará a disolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratada y protegerte de diversas infecciones.

RECOMENDACIONES

  1. Lavarse las manos constantemente
  2. Evitar contacto con personas que parecieran tener los síntomas mencionados
  3. Evitar tocarnos los ojos, boca y nariz
  4. Comer alimentos sanos y evitar las carnes crudas
  5. Evitar conglomeraciones 

Toma en cuenta todas las recomendaciones y evita alimentarte de carnes crudas, ya que son propensas a contener un alto nivel de bacterias.

Si llegaras a sentir algún síntoma parecido a los que hemos mencionado debes acudir de inmediato al doctor para descartar cualquier enfermedad.
tienda online ecuador agencia de traduccion en quito agencia de traduccion en ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador agencia de marketing digital en quito sanitarios fv ecuador ecolodge en napo ecolodge ecuador agence de traduction traducteur assermente hotel en alausi diseno de interiores en guayaquil muebles de oficina guayaquil ropa deportiva zapatillas deportivas camas ecuador colchones ecuador cirujano plastico en guayaquil levantamiento de mamas alquiler de carros guayaquil alquiler de autos guayaquil consultor seo ecuador