GAC Group, conglomerado al que pertenece GAC Motor Ecuador, que mantiene sus operaciones en Ecuador desde mayo 2019 con la comercialización de vehículos y repuestos, se suma a las medidas de prevención por el COVID-19. En menos de un mes, transformó parte de su infraestructura industrial para construir una fábrica de mascarillas para donación, preocupados por la situación mundial actual. Desde el 20 de febrero, están funcionando 5 líneas de producción con una capacidad de fabricación de 250 mil unidades por día. La meta es producir 2 millones diarios con la construcción de más líneas, mismas que están en proceso. 

Esta decisión forma parte de la visión de Responsabilidad Social Empresarial de este Grupo automotriz y todas sus subsidiarias, entre ellas GAC Components, firma que se encuentra ejecutando este proyecto. Cabe destacar que, GAC Motor es subsidiaria directa de esta última, por lo que se beneficiará de la donación de mascarillas que se destinarán a todos los mercados extranjeros, en donde tiene presencia la marca, entre ellos Ecuador. 

Todas las mascarillas producidas en estas nuevas líneas de producción son destinadas para donación. Hasta el momento se han donado más de 1,67 millones en China, beneficiando a personal de sus agencias locales y comunidad en general, incluyendo fundaciones de la Cruz Roja, hospitales locales, departamentos de policía, oficinas de control de fronteras, refugios para personas sin hogar, asilos de ancianos, centro de asistencia social para niños y voluntarios, adicionalmente donaciones a empresas privadas. En las próximas semanas se empezarán a distribuir en los países en donde el grupo mantiene presencia. 

A través de GAC Motor Ecuador, distribuidora de la marca automotriz en el país, también se recibirá una donación importante de mascarillas, mismas que llegarán en los próximos días. 

De esta manera, GAC Motor ratifica su compromiso con el bienestar social y su disposición para contribuir de manera activa en situaciones de emergencia que requieren de su potente capacidad industrial.