Oriente Seguros S.A. donó la totalidad de su presupuesto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), correspondiente al primer semestre del año, en beneficio de la Emergencia Sanitaria actual que vive el país por el COVID-19. Los recursos fueron destinados a dos iniciativas sociales: Dar Una Mano sin Dar la Mano del Ministerio de Inclusión Económica y Social; y, #JuntosPorLaSolidaridad de la Cámara del Comercio de Quito.

La iniciativa “Dar Una Mano Sin Dar La Mano” promueve la entrega de canastas de alimentos básicos a familias sin recursos económicos y afectados por la crisis; esto a través del apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Por otro lado, #JuntosPorLaSolidaridad trabaja en 3 ejes de apoyo: alimentación, centros de aislamiento e insumos médicos.

El aporte de Oriente Seguros fue canalizado de manera directa a las organizaciones que promueven ambas campañas. En el caso de #JuntosPorLaSolidaridad, los fondos fueron asignados para la compra de insumos médicos de bioseguridad (mascarillas, guantes, gafas o visores), mismos que se entregan al personal médico de los principales hospitales de Quito que se encuentran atendiendo casos de COVID-19.

“En Oriente Seguros creemos en la solidaridad y en el trabajo en equipo, es por ello que decidimos sumarnos a estas iniciativas que están ayudando a enfrentar la emergencia sanitaria actual, con el único propósito de apoyar su labor, la cual es muy loable y necesaria frente a una situación sin precedentes en el país. Estamos seguros que aún falta mucho por hacer, pero con el apoyo de todos vamos a salir a adelante”, manifestó Esteban Cadena Naranjo, Vicepresidente Ejecutivo de Oriente Seguros.

De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso con sus principios de Responsabilidad Social Empresarial y apoya iniciativas sociales ante la situación que enfrenta el país.